logo itm 2020 v2

 


El salame más grande del mundo es argentino

salame

 

En Argentina se volvió a batir el récord del salame curado más largo del mundo. El fin de semana pasado se realizó la más reciente edición del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo en Tandil, y para celebrar el 10° aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil decidieron superar la marca de 99,5 metros que habían alcanzado el año pasado. Acá te contamos cuánto mide el salame más largo del mundo y quiénes lo hicieron.

Feliz por el anuncio del rompimiento del récord, la presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta, no pudo ocultar la emoción que la embargó y agradeció “que tanta gente nos acompañe año a año”. Por su parte, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, recordó que "por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito". "Ahora voy a sacar un DNU para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años", agregó el mandamás municipal.

salame01

Cuánto mide el salame más grande del mundo

Durante los festejos del 10° Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil se estableció el nuevo récord para la longitud del salame más largo del mundo. La marca previa de 99,5 metros era del 2020 y se había realizado también en el Festival Chacinar del Salame y el Cerdo de Tandil. Sin embargo, el nuevo récord superó ampliamente al registro anterior: 113,36 metros y 317 kilos. 

De este impresionante salame se realizó una donación de 20 metros a beneficio del Banco de Alimentos, la Fundación Hospital de Niños y la Mesa Solidaria de Tandil. Mientras que otros 25 metros fueron entregados a la Asociación de Restaurantes de Tandil, para que pudieran ser degustados por los turistas en los establecimientos de la ciudad.

Cabe destacar que los productores de chacinados de Tandil obtuvieron la Denominación de Origen Salame de Tandil en el 2011, después de 15 años de investigación y estudios de factibilidad. El trabajo fue llevado activamente en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y este año se cumplieron los primeros 10 años de ese hito ineludible para todo tandilense.

Quiénes hicieron y cuánto tardaron en hacer el salame más grande del mundo

Entre el acarreo, el embutido, el atado y la puesta en cantina, participaron más de 100 personas para crear este impresionante salame, según indicó un comunicado emitido por el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil. Para la elaboración de esta pieza única se utilizaron alrededor de 450 kilogramos de carne (vacuna, cerdo y tocino), mientras que la preparación y el embutido llevó unas 18 horas. El tiempo de curado fue superior a los 30 días.

banner redes sociales

 

banner whatsapp

banner ganadores

banner contador acosta

EC SAPEM ESQUIU

LA FORTALEZA

GOBIERNO QUEREMOS COMPRAR

banner zoom noviembre 2020

caja de creditos 36 años

banner coloresantos

banner youtube


   

logo footer v2