logo itm 2020 v2

 


Vence el Previaje: cómo aprovechar los últimos días

catamarca nublado

El programa de Previaje está a pocos días de concluir, sin embargo las personas aún están a tiempo de aprovechar el beneficio. ¿Hasta cuándo se puede gozar de la preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina? ¿Cuáles son los pasos a seguir, los beneficios y los rubros y actividades alcanzados?

En declaraciones fuentes del Ministerio de Turismo ratificaron este miércoles que "el Previaje de este año termina el 31 de diciembre de 2021, ahí se acaba la posibilidad de que la gente haga la pre compra, cargue la factura y demás".

Si pensás viajar a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, indica la página oficial de Previaje, al tiempo que recuerda que "los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre".

previaje

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

LOS PASOS A SEGUIR

  1. Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
  3. Creá tu "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargá tus comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  5. Crédito a tu favor: una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  6. Podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

BENEFICIOS

¿Qué compras generan crédito? Según el sitio web, sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $ 100.000, mientras los demás prestadores de $ 5000.

¿Dónde puedo utilizar el crédito obtenido? Se puede usar toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

CUÁLES SON LOS LÍMITES DEL BENEFICIO

De acuerdo con la información oficial, la posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

EN QUÉ PUEDO UTILIZAR EL BENEFICIO

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. Para usar el crédito no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. 

A continuación, los rubros y actividades alcanzados:

  • Alojamiento: hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes: empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte: transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia.
  • Excursiones: excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos. Excursiones lacustres; fluviales y marítimas (todas con fines turísticos). Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Centros turísticos: de esquí, de pesca deportiva; de turismo termal y/o similares; de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento: alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación. Alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
  • Atractivos turísticos: jardines botánicos, zoológicos y Parques. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.
  • Gastronomía: cafés, bares y confiterías. Restaurantes y cantinas. Restaurante y cantina con espectáculo.
  • Entretenimiento y ocio: parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio. Playas y parques recreativos. Salones de baile y discotecas. Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.
  • Productos regionales: artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. Chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales, y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística. Antigüedades.
  • Otros servicios turísticos: comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.

banner redes sociales

 

banner whatsapp

banner ganadores

banner contador acosta

EC SAPEM ESQUIU

LA FORTALEZA

GOBIERNO QUEREMOS COMPRAR

banner zoom noviembre 2020

caja de creditos 36 años

banner coloresantos

banner youtube


   

logo footer v2