Inicia la obra de semipeatonalización de calle República

f800x450 164369 215815 0

Este lunes inicia la obra de semipeatonalizacion de calle República, tal como se había anticipado cuando se ejecutaron los proyectos similares en calles Rivadavia y Sarmiento.
La obra demandará un total de 60 días para completar los tramos estipulados en el proyecto: República desde Salta hasta Rivadavia, y República desde Sarmiento hasta Maipú.
La arquitecta Valeria Gallo, a cargo de la dirección general de Proyectos, explicó que el primer tramo en ejecutarse será Salta hasta Rivadavia. Una vez que pasen las Fiestas Marianas y la Procesión de la Virgen, se iniciará el tramo de Sarmiento a Maipú. El objetivo es no interferir con el trayecto de la procesión.
De esta manera quedará completa la obra de recuperación del casco histórico de la ciudad uniendo la plaza 25 de Mayo, el Cine Teatro Catamarca, la Catedral Basílica, y el convento de San Francisco.
La obra de semipeatonalización para calle República será similar a las que ya se ejecutaron previamente: incluirá un ensanchamiento de las veredas para dar lugar prioritario a los peatones, instalación de luminarias LED de última tecnología, colocación de adoquinado para distinguir el espacio de las restantes arterias del casco céntrico, y la forestación general.
Además, las áreas de Planeamiento del municipio trabajarán junto a los comerciantes frentistas para iniciar el proceso de mejora de fachadas.
 

banner whatsapp mensaje

banner info universitaria

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2