banner whatsapp horizontal

Vuelve el Renault 12?

renault 12

El Renault 12 fue el auto más elegido de la Argentina entre 1971 y 1994, cuando se vendieron 450 mil unidades. De producción nacional, fue el símbolo de la clase media de ese entonces.

Basados en la enorme popularidad que logró, la idea de volver a fabricarlo siempre estuvo presente. y ahora toma más fuerza con el boceto que acaban de presentar: el Renault 12 del futuro.

El estudiante tomó como base el Dacia 1300, que era la versión europea de este clásico. El prototipo presentado tiene dimensiones más generosas que el clásico sedán, con 5,1 metros aproximados y casi dos metros de ancho. Y propuso un motor V8 con tracción trasera, y agregó la variante ecológica con motor eléctrico.

El nuevo modelo tiene muchos puntos en común con el auto que dejó de fabricarse en Córdoba hace más de 25 años. Con una línea más moderna, mantiene la caída del capot, el formato del as ópticas y el diseño de las llantas.

Por ahora es sólo una idea, pero seguramente a los argentinos les gustaría que se concrete, porque el Renault 12 está asociado en el recuerdo de los automovilistas, aduración, confianza y rendimiento.

El nuevo Comedor Universitario casi listo

comedornuevounca

La UNCA se prepara para inaugurar próximamente una de las obras más esperadas por toda la comunidad universitaria. Con una superficie de 800 metros cuadrados, la autoridades estiman que el nuevo Comedor Universitario empezará a funcionar a fines de marzo, en su nueva dirección de Avenida Choya y Girasoles, en la zona norte de nuestra Ciudad.

Más adelante, la intención es que el lugar sea no solo un espacio decontención alimentaria sino también de esparcimiento y reunión de los estudiantes.

El secretario General de la UNCA, Ing. Sergio Gallina, comentó que "en la actualidad el Comedor alberga a 80 personas por turno, en este nuevo espacio habrá 160 personas por turno, o sea que estamos duplicando la capacidad.

Toda la data sobre el reempadronamiento del Boleto Estudiantil

 sube

Ya se concretó el traslado de las oficinas del Centro de Atención de la Tarjeta SUBE que funcionaban en La Terminal y ahora se ubican en Salta y Esquiú. En el lugar, se podrán realizar todos los trámites de activación de beneficios de tarifas nacionales. El horario de atención de las oficinas será de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

centro sube

Requisitos para el reempadronamiento

La documentación requerida para la obtención del beneficio deberá ser presentada en las nuevas oficinas SUBE, ubicadas en calle Salta esquina Esquiú. El horario de atención será desde las 7.30 hasta las 12.30.

Los requisitos para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito son los siguientes:

1) Último DNI original y copia del alumno, padre, madre y/o tutores.

2) Constancia de alumno regular original, los alumnos menores de 18 años, podrán presentar hasta el 28 de febrero de 2020 certificado de inscripción o boletín de calificaciones original y copia del ciclo lectivo 2019, esta documentación es válida por un periodo de 60 días, hasta que presenten la correspondiente constancia de alumno regular, caso contrario se le dará de baja el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

3) Los alumnos que en cuyo D.N.I o certificado de residencia no figure el domicilio claramente, indique lote, manzana, calle pública, que indique solo el barrio, etc. Deberán presentar boleta de agua, rentas o boleta de impuesto inmobiliario municipal donde se detalle la Matrícula Catastral, corroborando de esta manera que concurre a un establecimiento educativo a más de 12 cuadras de donde vive.

4) Los alumnos de todos los niveles deberán presentar recibo de sueldo del núcleo familiar, que no deberá superar el monto de $40.000 o negativas de ANSES en el caso de no percibir ningún haber o beneficio.

5) En caso que los padres de los alumnos menores de edad se encuentren divorciados deberán presentar fotocopia de la sentencia y en caso de que estén de separados de hecho presentarán certificado de desvinculación o exposición policial en la cual indique que el tutor a cargo percibe o no alguna ayuda de parte del tutor desvinculado.

6) En caso de no tener actualizado el domicilio del D.N.I deberá presentar certificado de residencia emitido por la Policía de la Provincia.

7) En caso que el alumno esté a cargo de familiares o tutores, deberá presentar constancia o certificación de la tenencia y/o cuidado de personas del juzgado correspondiente.

8) Todos los alumnos de los niveles universitarios y terciario podrán iniciar el trámite a partir del 1 de abril de 2020.

9) El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito abarca a los niveles:

-Jardín de infantes (niños mayores de 5 años)

-Primario

-Secundario

-Terciario y Universitario (valido solo para alumnos que concurran diariamente a clases).

Cronograma de festejos por el Carnaval

carnaval

Las actividades organizadas por la Municipalidad de la Capital de cara a los tradicionales festejos del carnaval, continúan desarrolándose con éxito en diferentes puntos de la ciudad, y continuarán de acuerdo con el siguiente cronograma, elaborado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Miércoles 12 de febrero

Taller de Máscaras Se.Pa.Ve La Tablada (Sur) 17:30 a 20:0

 Jueves 13 de febrero

Taller de Máscaras Se.Pa.Ve La Tablada (Sur) 17:30 a 20:00

Jueves de Compadres. Glorieta - Plaza 25 de Mayo 20:00 (Promoción en bares céntricos para hombres llevando un ramito de albahaca).

Taller Máscaras - Museo Calchaquí 17:30 a 20:00.

Taller de Coplas - Sala Calchaquí 17:30 a 20:00.

Taller de Máscaras - Museo Casa Caravati 17:30 a 20:00.

Taller Música de carnaval- Museo Casa Caravati 17:30 a 20:00

Viernes 14 de febrero

Taller de Máscaras Se.Pa.Ve La Tablada (Sur) 17:30 a 20:00 .

Chaya Barrial -Plaza Villa Dolores- Valle Viejo

Sábado 15 de febrero

Chaya Barrial - Plaza Sumalao - Valle Viejo.

Lunes 17 de febrero

Taller Máscaras - Biblioteca Popular Villa Cubas (Sur) 17:30 a 20:00.

Martes 18 de febrero

Taller Máscaras Biblioteca Popular Villa Cubas (Sur) 17:30 a 20:00

Taller Máscaras - Museo Calchaquí 17:30 a 20:00.

Taller de Coplas - Sala Calchaquí 17:30 a 20:00

Taller de Máscaras - Museo Casa Caravati 17:30 a 20:00.

Taller Música de carnaval- Museo Casa Caravati 17:30 a 20:00

Miércoles 19 de febrero

Taller Máscaras Biblioteca Popular Villa Cubas (Sur) 17:30 a 20:00

Jueves 20 de febrero

Jueves de Comadres. Glorieta - Plaza 25 de Mayo 20:00 (Promoción en bares céntricos para mujeres llevando un ramito de albahaca).

Taller Máscaras Biblioteca Popular Villa Cubas (Sur) 17:30 a 20:30 •Taller Máscaras - Museo Calchaquí 17:30 a 20:00.

Taller de Coplas - Sala Calchaquí 17:30 a 20:00

Taller de Máscaras - Museo Casa Caravati 17:30 a 20:00.

Taller Música de carnaval- Museo Casa Caravati 17:30 a 20:00

Viernes 21 de febrero

Promoción por peatonal 10:30 y 19:30. Ballet, Comedia y Banda de Música Municipal.

Sábado 22 de febrero

Promoción por peatonal 10:30. •DESENTIER RO DEL CARNAVAL- Dique El Jumeal - 18:00.

Chaya Barrial - Plaza SAN Isidro- Valle Viejo.

Domingo 23 de febrero

Desentierro del Carnaval de la Luma - 18:00 - Valle Viejo

Lunes 24 de febrero

Festejo de Carnaval - Secretaría de Acción Cultural de la Provincia - Parque Adán Quiroga

Miércoles 26 de febrero

Entierro de Carnaval - Plaza B. La Antena -19:00 - Valle Viejo

Viernes 28 y sábado 29 de febrero

Fray de Carnavales 2020 - La Carrera - FME - 20:00.

Domingo 1 de marzo

ENTIERRO DEL CARNAVAL - Plaza Huayra Tawa - 18:00

Inscripciones para Becas Comedor, Residencia y de Ayuda Económica

unca

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, informa a los alumnos avanzados de 2° año en delante de todas las carreras, que del 10 al 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las Becas Comedor, Becas Residencia y Becas de Ayuda Económica 2020.

 

Para acceder a los beneficios, retirar el formulario correspondiente hasta el miércoles 19 de febrero  - indefectiblemente- en la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, ubicada en Maximio Victoria 55, 2º Piso Edificio Variante I del predio de la Universidad Nacional de Catamarca, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Crearán la carrera de Kinesiología en la UNCA

Universidad Nacional Catamarca1 Carrusel

El rector de la UNCA, Flavio Fama brindó declaraciones radiales, en las que anticipó que este año se creará en la institución catamarqueña la carrera de Kinesiología.

También anticipó que le planteará al gobernador la posibilidad de implementar la carrera de Medicina y dio detalles de las obras que se están llevando a cabo en la Universidad y en las escuelas preuniversitarias.

Con respecto a las nuevas carreras, el Rector dijo que “tenemos Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Sociología, las cuales vamos a tratar de transitar la primera cursada en el segundo semestre de este año,  o caso contrario comenzará el dictado el  año que viene. También estamos implementando el tercer año de Arquitectura, y ya hemos  hablado el año pasado con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud y acordamos para que este año aprobemos la carrera de Kinesiología”.

En este sentido, Fama explicó que la carrera debe presentarse ante las autoridades nacionales correspondientes para su acreditación, pero “ya está la decisión política de llevar esto adelante”.

Finalmente destacó que frecuentemente le consultan sobre la creación de la carrera de Medicina, y sobre esto anticipó que “mañana vamos a hablar con el Gobernador por este tema, ya que requiere de un hospital público y una estructura que hay que asegurar, además de varios convenios”.

Fuente

Prohíben tres esmaltes de uñas

uñas1

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de venta de unos productos cosméticos que hasta ahora solo se podían conseguirse por Mercado Libre porque "no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso".

Mediante la disposición 480/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso:

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de los productos rotulados como MAGK SOAK OFF BASE COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos; MAGK SOAK OFF TOP COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos y NAIL POLISH KYLIE MIRROR, cont. neto 15 ml, sin más datos, en todas sus presentaciones".

Según se indica en el Boletín Oficial, "se trata de productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, que se desconoce su origen; y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto, motivos por el cual no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso".

Por esos motivos, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud "sugirió la prohibición preventiva de comercialización y uso de los productos detallados en todas sus presentaciones"

Piden cambiar el logo de la NBA por la silueta de Kobe Bryant

logo nba kobe

Algunos aficionados a la NBA piden a la Liga que plantee una serie de homenajes para honrar a la que fue estrella de los Lakers durante veinte años. Entre ellos están las retiradas de los números 8 y 24, que esos números jueguen un papel fundamental en el próximo All-Star... o que se cambie el logo de la Liga para que la silueta pase a ser la de Kobe Bryant (actualmente es la de otra leyenda agnelina, Jerry West).

Quitando los problemas de logística y a la hora de enfocar el marketing, merchandising y un largo etcétera de obstáculos, parece una opción que gana fuerza si bien la NBA todavía no se ha pronunciado al respecto.

Celular y Vacaciones: Señales de que estás muy conectado en tu tiempo libre

celular

Si bien se trata de una adicción relativamente nueva, la adicción a la tecnología no reconoce períodos en el año. Se es adicto durante el período laboral y también durante las vacaciones. Por eso es importante aprender a relacionarse sanamente con la tecnología, sobre todo durante las vacaciones para lograr un descanso reparador que permita seguir con las obligaciones el resto del año.

Esta adicción no se da sólo en los adultos, sino también en niños, adolescentes y jóvenes. El uso de la tecnología por parte de los niños, niñas y jóvenes es un fenómeno que está lejos de cambiar. Por el contrario, un informe de UNICEF (2017) reveló que los jóvenes son la generación más conectada y que los menores de 18 años representan uno de cada tres usuarios de internet en el mundo. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Los Andes, niños, niñas y jóvenes pasan, en promedio, seis horas al día frente a un dispositivo electrónico.

La OMS señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

Aunque la Argentina no tiene demasiadas estadísticas al respecto, según los registros del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (Ceeta), desde 2014 se vienen dando más consultas asociadas con el mal uso de los dispositivos digitales y el número sigue en aumento.

internet free holiday

El problema se nos plantea cuando la línea entre uso y abuso se torna delgada e imperceptible a tal punto que más que soluciones nos trae serios problemas. Pareciera que cuanto más liberados nos sentimos por poder llevarnos ‘todo’ (trabajo, juegos, contactos, redes sociales, etc.) dentro de un pequeño teléfono, más esclavos y rehenes quedamos, sujetos a su uso. El uso de las mismas llegan a suponer hasta un 86% del tiempo de ocupación”. La licenciada en Psicología María Cecilia Palozzo (MN 34964) señaló que “desde hace unos años existe un diagnóstico popular llamado FOMO (fear of missing out) o temor a quedar desconectado o fuera de circulación en las redes sociales, que suele afectar más a prepúberes y a mujeres”.

Algunos síntomas de alarma para tener en cuenta:

- Cuando la ansiedad comienza a ser marcada, definida, persistente, generando una necesidad urgente por tener que re-chequear, el celular o la tablet, una y otra vez en cortos periodos de tiempo, o utilizar una determinada app, como ser un juego.

- Cuando sentimos que el uso del smartphone o la tablet, regla el funcionamiento de nuestra vida a tal punto de traernos problemas a nivel laboral, socio afectivos como también sobre nuestra salud. Por ejemplo restar horas al descanso sobretodo de noche por estar conectados, no realizar actividad física por pensar que "no tenemos tiempo" para ello, etc. 

- Al sentir malestar intenso, angustia e irritabilidad si no se logra conectar o acceder a la app deseada o se corta la conexión.

- Problemas de salud como irritabilidad en los ojos, problemas asociados a la mala postura como contracturas severas, dolor de espalda, dolor de cabeza.

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2