banner whatsapp horizontal

#PronósticoCTC hasta el 3 de julio

caza29 06

 

¿CÓMO VIENE ESTA SEMANA?
#PronósticoCTC (del 28 de junio al 3 de julio de 2020).
Publicado el 28-06-2020
----------------------------------

👉PRONÓSTICO EXTENDIDO: Tendencia hasta el viernes.

Valle Central:
Como pueden ver en la placa, habrá dos días en la semana en los que la nubosidad aparecerá en el cielo de forma considerable: el lunes y el jueves. El resto de los días el cielo permanecerá despejado o mayormente despejado.
Atención porque las mañanas estarán muy frías y las tardes, frescas.
El martes habrá viento sur que podría tornarse molesto desde el mediodía en adelante. El resto de los días se reactivará el viento noreste por las tardes, que podría tener ráfagas moderadas.

Zona de Yungas:
En nuestras sierras húmedas la nubosidad será protagonista, con cielo entre parcialmente nublado y completamente nublado (por sectores) durante toda la semana.

Región Oeste:
Atención porque el lunes puede manifestarse el ambiente zonda: esto significa que por sectores podría haber viento con componente oeste con ráfagas fuertes y una temperatura por la tarde templada o cálida. El resto de los días el viento reducirá su intensidad y bajarán las temperaturas.

Zona cordillerana:
Habrá nevadas durante el lunes, con viento muy fuerte desde el ONO. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h (viento blanco). El resto de los días el cielo se despejará y el viento reducirá su velocidad.

Puna:
El cielo estará parcialmente nublado hasta el miércoles y luego se despejará por completo. El viento ONO estará muy fuerte el lunes.

CTC.

-------------------------------------------------

Este domingo la Feria Unida

feriaunida

 

Desde este domingo 28 de junio, de 10 a 18 horas, se realizará la 1º edición de “Catamarca Feria Unida”, en el espacio ferial ubicado en el corazón de la Manzana de Turismo, en General Roca y Avenida Colón.

Participarán alrededor de cien expositores entre artesanos, productores y emprendedores, con un espacio destinado a la cata, exposición y ventas de vinos catamarqueños.

La feria, en donde se podrá comprar además con tarjetas de créditos, se inicia con la idea de mantenerse en el tiempo, realizándose todos los domingos y en fechas especiales.

Cuidados y protocolos para reactivar la economía social

La apertura de esta feria artesanal y de emprendedores busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.

La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.

Habilitada por el COE, seguirá estrictos protocolos de seguridad sanitaria que contemplan uso de barbijo obligatorio, puertas de acceso y salida diferenciadas, control de temperatura y desinfección de manos al ingreso al paseo, puntos sanitizantes, capacidad de carga reducida, entre otras medidas vinculadas a la manipulación y venta de distintos productos.

Torneo Online Solidario "Todos por Isabella”

isabella2

 

 

Isabella Ocampo es la hija del jugador de ajedrez Darío Ocampo que se encuentra internada en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue trasladada de urgencia por una complicación de salud. 

Cabe resaltar que los gastos que se deben cubrir por parte de la familia son muy caros y por este motivo se realizará un Torneo Online Solidario, cuya idea es que si sos ajedrecista argentino y sos papá sepas que hay un colega (excelente ser humano) que hoy está atravesando una necesidad muy importante y queremos que nos acompañes, que nos ayudes a ayudar.

isabella

Solidaridad

Se podrá colaborar participando en el torneo “Todos por Isabella” por Plataforma LiChess los días 27 de junio y 11 de julio, a las 20.00. Torneo Suizo a 7 o 9 Rondas (dependerá la cantidad de participantes). Ritmo 3 + 2.

Transferencia

Se deberá realizar una trasferencia de $200 a la cuenta de Darío Ocampo CBU: 0110466430046698736097 Banco de la Nación Argentina o realizando un pago por mercado pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Link MP: http://mpago.la/2fKyyG2.

Para inscribirse y jugar el Torneo deberán unirse a Nuestro Club Peón Rey de la Puna mediante el siguiente Link: https://lichess.org/team/peon-rey-de-la-puna.

Una vez que son miembro del Club Peón Rey de la Puna, deben ingresar al torneo mediante este LINK https://lichess.org/swiss/ZkLWMD1D.

Si no podós pagar, inscribite y jugá lo mismo, porque la idea es que todo el ajedrez argentino ayude. Si no sabés jugar y querés ayudar, lo podés hacer también.

 

#PronósticoCTC hasta el 28 de Junio

caza25 06

 

Actualización de #PronósticoCTC (del 25 al 28 de junio de 2020).
(Publicado el 24-06-2020)
----------------------------------

SITUACIÓN ACTUAL
Hoy tuvimos un miércoles mucho más húmedo que lo esperado con interesantes registros de precipitación en el Valle Central, donde medimos 1,5 mm hasta las 21:30 hs. El aire frío también se hace sentir a esta hora de la noche con 9º en la capital catamarqueña y entre 4 y 5º en zonas serranas.

👉PRONÓSTICO EXTENDIDO

Las precipitaciones pueden continuar durante la madrugada y la mañana de este jueves de forma intermitente o persistente en algunas zonas. Incluso se puede extender el área de lloviznas hacia zonas de la provincia que aún no tuvieron precipitaciones.

¿Puede haber nevadas?
Sí, en zona cordillera y quizá también en la zona alta de la sierra Ambato y Aconquija.

El cielo nublado permanecerá durante todo el jueves en las regiones Este, Centro y parte de la región Oeste, pero las precipitaciones habrán parado ya en horas del mediodía o quizás antes en algunas zonas, mientras que pueden continuar en las partes más húmedas de la provincia.

El viento noreste se hará presente en el Valle Central y sus alrededores en horas de la tarde y noche, con una velocidad moderada, dejándonos una sensación de frío bastante notable.

Durante resto de los días que comprende el pronóstico el cielo estará parcialmente nublado y con aire bastante frío, especialmente por las mañanas, como pueden ver en la placa de la imagen. Esto es válido para toda la provincia, con las diferencias obvias que existen por la altitud, claro está.

El domingo nuevamente el viento noreste se dará en el Valle Central y sus alrededores y en parte de la región Este.

¡A CUIDARSE DEL FRÍO!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

-------------------------------------------------

#PronósticoCTC hasta el 22 de junio

caza18 06

 

SÁBADO: INICIA EL INVIERNO 2020
¿Cómo estará el fin de semana?
(Publicado el 18-06-2020)
----------------------------------

👉PRONÓSTICO EXTENDIDO

En general las mañanas estarán frías y las tardes templadas.
Sin embargo, hay que considerar la posible ocurrencia de lo que denominamos "ambiente zonda", especialmente durante el viernes.
¿A qué llamamos "ambiente zonda"?
A un fenómeno que puede incluir ráfagas fuertes o débiles de viento zonda, acompañadas de un drástico descenso de la humedad y un aumento muy notable de la temperatura.
Suele percibirse este fenómeno en la región Oeste, pero a veces incluso llega hasta el departamento Ambato (y en muy contadas ocasiones hasta el Valle Central). Allí donde llegue, la temperatura máxima podría superar los 30° el viernes; mientras que donde no lo haga, los valores estarán por debajo de ese umbral.

La nubosidad estaría aumentando entre el domingo y lunes, pero no sería algo demasiado significativo. De todas formas, estaremos actualizando este informe en los próximos días.
-------------------------------------------------

Por cierto... el solsticio de invierno este año se dará el sábado 20 a las 18:43 hs. Si sos de los que aman la estación invernal, contanos en un comentario lo contento que estás.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Chicxs de la ENET 1 obtuvieron 9 medallas en una competencia matemática internacional

canguro matematico

 

Alumnos de la ENET Nº1, Prof. Vicente García Aguilera, obtuvieron 9 medallas en El Canguro Matemático, una competencia internacional que promueve la difusión de la cultura matemática básica.

Esta olimpíada de Matemáticas, que tiene su origen en Francia, este año contó con la participación de 19 alumnos de la escuela dependiente de la UNCA, con resultados sumamente positivos, ya que obtuvieron 5 medallas de oro y 4 de bronce.

Canguro Matematico ENET

La Prof. Gisela Díaz, indicó que “nos tocó competir el 29 de mayo y nos fue muy bien, tuvimos la participación de 19 alumnos y 9 fueron distinguidos. La realización del evento fue online. Nos mandaban un link en el que teníamos acceso a la evaluación, cada alumno tenía dos horas para resolver los problemas y después nos enviaban otro link para subir los resultados”.

La docente explicó que para la contienda virtual,  de la que tomaron parte estudiantes de todo el mundo, cada estudiante de la ENET Nº1, trabajó desde su casa con la resolución de 30 problemas.

“Hubo distintos tipos de participación, porque hubo alumnos que lo hicieron desde el interior de Catamarca. Son chicos de zona  inhóspita y ahí los profesores le pusieron garra para que no queden afuera: les imprimieron las preguntas, retiraron las respuestas a las dos horas y después cargaron los datos”, relató la docente de Matemáticas orgullosa de sus alumnos, quienes “después de esta experiencia, que disfrutaron mucho, van a querer seguir participando”.

#PronósticoCTC hasta el 19 de junio

caza16 06

 

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN TODA LA PROVINCIA?

(Publicado el 15-06-2020)
----------------------------------

👉PRONÓSTICO EXTENDIDO

En general, se percibirán las mañanas frías y las tardes templadas. El cielo tendrá algunas nubes por momentos. Incluso, en algunas zonas de la región Este hasta se puede nublar durante el miércoles por la mañana. En el Valle Central tendremos nubes bajas ese día, pues un débil sistema frontal proveniente del sur será el responsable de ellas y del viento moderado que percibiremos de ese sector. Ya el jueves volverá el viento noreste por la tarde, aunque sus ráfagas no serán tan fuertes como las que tuvimos este domingo que pasó.

Lo más destacable a resaltar de los próximos días será el viento Zonda que pueden percibir en localidades de la región Oeste, principalmente en el departamento Tinogasta, pues el miércoles puede haber ráfagas que superen los 60 km/h.
Debido a dicho viento, en estos lugares las temperaturas máximas pueden rondar los 30°C.

En Antofagasta de la Sierra también se esperan muy fuertes vientos para el miércoles, al igual que la zona cordillerana, donde las ráfagas pueden superar los 100 km/h ese día.

¡Que tengan una fantástica semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

El COE autorizó actividades deportivas hasta 10 personas, hoteles y misas

futbol5

.

En la conferencia del COE provincial se confirmó que se autorizará la práctica de toda actividad deportiva con un máximo de 10 personas en los horarios de 8:00 a 23:00 horas y las celebraciones religiosas. 

Cabe señalar que el ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel informó  esta que la actividad hotelera también volverá a funcionar en la provincia. Será bajo un estricto protocolo y con algunas limitaciones como ocurre con la mayoría de las actividades habilitadas hasta el momento. 

Habilitaciones

“Muchas instituciones, clubes, academias nos pidieron que flexibilicemos las actividades deportivas y lo vamos a hacer, solo pedimos que se cumpla con los protocolos y no se supere el número fijado que es de diez personas. Es decir que, por ejemplo, los clubes tendrán que armar varios turnos de manera que nunca haya más de diez personas en el lugar y se pueda respetar el distanciamiento obligatorio”, expresó Martel. 

Por otra parte indicó que habrá flexibilizaciones en los horarios de los comercios aunque aún no se brindó más detalles al respecto. 

Testeos

La ministra de Salud, Claudia Palladino confirmó que Catamarca sigue con casos cero y detalló que “hasta acá hemos realizado 496 testeos. Es decir que tenemos un promedio de 124 test cada cien mil habitantes y ese es un buen número para una provincia que no tiene casos positivos”. 

También confirmó que desde que arrancó la cuarentena fueron “2800 las personas que debieron hacer el aislamiento obligatorio por regresar a la provincia y más de 2100 ya lo cumplieron. Hoy son solo 700 las personas que se encuentran obligadas de hacer la cuarentena y a todas las controlamos”. 

En ese sentido señaló que “toda persona que ingresa a Catamarca por más de 24 horas y menos de tres días es sometida al test y permanece aislado hasta que tenemos el resultado que tarda un par de horas. Una vez que dio negativo recién se lo deja transita por esos tres días. En cambio, las personas que llegan para quedarse, realizan el aislamiento obligatorio”. 

Finalmente se refirió a las personas que son atendidas en el hospital monovalente Malbrán y aclaró que “toda patología respiratoria se atienden ahí. Tenga o no tenga coronavirus toda persona que necesite internación por una patología respiratoria es derivada al Malbrán. En algunos casos vuelve al centro de salud que la derivó y en otros permanece ahí hasta que sea dado de alta”. 

Sin casos

Palladino aprovechó para felicitar a la sociedad catamarqueña ya que consideró que “el hecho de que no tengamos casos es gracias a todos. Al esfuerzo que estamos haciendo como sociedad. Si en algún momento hay algún caso, entre todos lo vamos a enfrentar y vamos a salir adelante”. 

Visita presidencial 

Con respecto a la visita de Alberto Fernández y su comitiva que se realizará este viernes, tanto Martel como Palladino llevaron tranquilidad al afirmar que se realizarán test y se cumplirá con un protocolo muy severo. 

Martel señaló que “ayer ingresaron personas de la comitiva y se les realizó el test correspondiente. Recién cuándo dieron negativo se les autorizó a circular. Ese es el camino que vamos a seguir”. 

Finalmente solicitó que “la sociedad no se acerque hasta dónde este el presidente porque habrá un control de seguridad muy grande y no se les permitirá pasar. No queremos que haya amontonamientos como en otras provincias. Se trata de una reunión entre el gobernador y el presidente, en la que se firmarán acuerdos muy importantes para la provincia y el encuentro será muy restringido”. 

Se confirmaron nuevos horarios para los comercios

horarios

Con información de Catamarca a Diario.

#PronósticoCTC hasta el 12 de junio

caza09 06

 

SEMANA FRESCA Y ALGO HÚMEDA
#PronósticoCTC del 9 al 12 de junio de 2020.
(Publicado el 08-06-2020)
----------------------------------

👉PRONÓSTICO EXTENDIDO

A partir de mañana martes se producirá un ingreso de humedad a la provincia, sobre todo a las regiones Centro y Este, dando lugar a mayor nubosidad y hasta lloviznas dispersas en algunos lugares.

¿Cómo se distribuirán las nubes y las lloviznas?
Las yungas y sus alrededores tendrán cielo nublado durante martes, miércoles y jueves con probabilidades de lloviznas.
Esto implica que en localidades como Aconquija, Balcozna, Alijilán, El Alto, etc., pueden darse algunas precipitaciones, especialmente el jueves por la mañana. Ese día inclusive se pueden extender hasta los llanos de Santa Rosa.

En el Valle Central, si bien aumentará la nubosidad por momentos entre martes y jueves, la chance de precipitaciones es muy baja.

La región Oeste tendrá cielo mayormente despejado todos los días que abarca el pronóstico, al igual que la región de la Puna.

Las temperaturas también sufrirán un cambio a raíz de este ingreso de humedad, pues las mínimas no serán tan bajas y las máximas no se van a disparar tanto, por lo que la amplitud térmica diaria disminuirá.

En la región Oeste será mayor dicha amplitud, claro está, ya que allí la humedad prácticamente no llegará.

El viernes será el único día diferente, pues la nubosidad disminuirá y por lo tanto, la temperatura máxima ascenderá.

¡Que tengan una genial semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

El Ministerio de Educación presentó la Biblioteca Digital gratuita

tabletlibros

 

La Biblioteca Digital destinada a estudiantes, docentes, bibliotecarios de todos los niveles del Sistema Educativo, familias y ciudadanía en general, tiene como objetivos facilitar la continuidad del acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Además, busca asegurar el acceso a la información y al conocimiento como derecho fundamental, indispensable para la educación, la cultura y la ciencia de toda la ciudadanía.

Manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales junto con libros de Pedagogía, Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas, son algunos de los contenidos que se encuentran disponibles.

La Biblioteca Digital podrá ser consultada tanto desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows, como en la web desde el siguiente link.

El proyecto se desarrolló gracias al trabajo conjunto de 30 editoriales argentinas, con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro, junto a la plataforma del grupo Vidatec y el Ministerio de Educación de la Nación.

 

banner dengue junio

BANNER AVE PECU

BANNER VIA BANA

banner meeting point

banner coronavirus junio

banner contador acosta

banner zoom peluqueria3

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2