banner whatsapp horizontal

Finde primaveral y después frío, mucho frío!

cazadores logo

PronósticoCTC del 19 al 23 de julio

 

67453656 2410778322315769 2854183515413544960 n

Cielo y precipitaciones 🌤🌥
Viernes y sábado estarán con cielo parcialmente nublado en el Valle Central, mientras que las zonas yungueñas y sus alrededores presentarán cielo nublado durante el primer día. A su vez, las regiones Oeste y Puna estarán con cielo despejado ambos días.
El domingo estará el cielo cubierto de nubes translúcidas (del género Cirrus), muy altas, en todo el territorio provincial. Esto se deberá a un escenario previo a la llegada de un frente frío que arribará el siguiente día.
Será el lunes el día del gran cambio de tiempo, pues ante la llegada del frente frío el cielo se nublará y se producirán precipitaciones dispersas. Por el momento no se pueden dar más detalles precisos al respecto. 
Si el martes comenzará a notarse una reducción de la nubosidad o no lo sabremos dentro de unos días, pero les vamos anticipando que es muy probable que entre el lunes y el martes las nevadas sean noticia en zonas altas y serranas. Esperá atento nuestro próximo informe para actualizar esta previsión.

Temperaturas 🌡🌡🌡
Desde mañana viernes hasta el domingo se notará un ascenso de las temperaturas máximas y de humedad en toda la provincia. Sin embargo, la región Oeste (ej: Tinogasta) tendrá ambiente Zonda durante sábado y domingo, por lo que hará algo de calor y el aire se secará durante esos días. Este Zonda se producirá por el acercamiento del frente frío que llegará el lunes. Parte del Zonda se puede filtrar por la sierra Ambato, como sucede frecuentemente, dejando días sumamente primaverales en localidades como Las Juntas. 
El lunes, con la llegada del frente frío, las temperaturas descenderán bruscamente respecto al día anterior, por lo que deberán volver a sacar los abrigos.
>El martes descenderán aún más, así que el invierno se hará sentir en el inicio de la semana próxima.

Vientos 🌬🌬🌬
El viento más importante se presentará en la zona cordillerana, como es común en esta época. Se esperan vientos fuertes el fin de semana en esa zona, especialmente durante el domingo. 
El viento Zonda que afectará la región Oeste durante el fin de semana puede tener variada velocidad, dependiendo de la zona. 
En el Valle Central volveremos a tener viento noreste mañana viernes, pero su velocidad no será tan molesta, pues las ráfagas rondarán los 30 km/h. Sábado y domingo por su parte, serán días más que agradables en las regiones Centro y Este. 
Lunes y martes reinará el viento sur en toda la provincia con el arribo del frente frío, pero por el momento se lo ve entre suave y moderado.

¡Que tengan un excelente fin de semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2