banner whatsapp horizontal

La Camara de Diputados lanzó linea de becas

becas

El importe anual será de 45 mil pesos por alumno, es decir 5 mil pesos al mes, y se podrán otorgar hasta dos becas por familia.

Para poder acceder a la ayuda, los beneficiarios deben pertenecer a un grupo familiar con ingresos mensuales no superiores a tres veces el salario mínimo vital y móvil; no gozar del beneficio de otra beca pública o privada y tener domicilio en la provincia.

Actualmente, el salario mínimo vital y móvil es de 12.500 pesos es decir que el tope de ingresos de una familia para poder recibir el beneficio es de 37.500 pesos. Por otra parte, el instrumento establece que las becas podrán ser canceladas si los beneficiarios abandonan los estudios, fijan domicilio fuera de la provincia o falsifican datos o documentación. En el caso del último punto, el decreto señala que el beneficiario deberá devolver el dinero percibido.

La Dirección de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados será el organismo encargado de realizar el control de la documentación presentada. En cuanto a la cantidad de becas, el decreto advierte que el cupo será fijado anualmente por la presidencia de la Cámara.

Regirán desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de cada año. En el caso de este año, que recién se implementa el programa, se aclara que entrará en vigencia a partir de agosto.

Para informes hacé click acá

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2