logo itm 2020 v2

 

home radio

home clasicos

home latinos

home electronica


Se construirá un Hospital Veterinario Público en Catamarca

hospital veterinario

A cargo del presidente provisorio Jorge Solá Jais, la Cámara de Senadores convirtió en Ley la propuesta impulsada por el senador Jorge Malnis, sobre la creación de un Hospital Veterinario Público en el departamento Valle Viejo o el Valle Central.

El Hospital Veterinario Público y los Centros de Atención Móviles brindarán asistencia sanitaria gratuita a animales domésticos y callejeros, cuyos propietarios no puedan hacer frente a los gastos que esto demanda, considerando que tanto el Hospital como los Centros contarán con la atención profesional necesaria todos los días.

hospital veterinario2

El Hospital Veterinario Público y los Centros de Atención Móviles ofrecerán atención en casos de emergencia y de alta complejidad, mientras que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia.

Respecto al Hospital exclusivamente, contará con autoridades y atribuciones, siendo atendido por médicos veterinarios con títulos habilitantes y matriculados en el Colegio de Veterinarios de la Provincia, también por personal administrativo y de salud adecuados para la tarea, y voluntarios con gran predisposición para el cuidado y atención de animales.

El Hospital Veterinario Público realizará vacunación antirrábica, desparasitación, esterilización y atención de patologías de baja, mediana y alta complejidad, contando con asistencia veterinaria general y gratuita.

Por su parte, se establecerán Centros de Atención Móviles, los cuales realizarán un recorrido que tendrá carácter rotativo a fin de llegar a toda la comunidad.

banner redes sociales

 

banner whatsapp

banner ganadores

BANNER GOBIERNO CORONAVIRUS

banner meeting point

BANNER GOBIERNO CORONAVIRUS TELEFONOS

banner contador acosta

banner zoom peluqueria3

BANNER GOBIERNO RENTAS MORATORIA

banner youtube


   

logo footer v2