banner whatsapp horizontal

Le vendieron un celular fallado y ahora la tienen que indemnizar

celular

Una mujer había adquirido un teléfono celular que presentó reiteradas fallas que la obligaron a llevarlo al servicio técnico oficial del vendedor. Frente a la falta de una respuesta satisfactoria, realizó una denuncia ante la Dirección de Defensa del Consumidor y la compañía fabricante se comprometió a cambiar el equipo por uno “nuevo de iguales características”.

"Cuando se aplica la ley, se garantizan cuestiones específicas para proteger al consumidor. Lo más importante es tener en cuenta que el producto debe tener garantía legal y que el vendedor está obligado a dar un servicio técnico", describió a Cadena 3 Mariano Diaz Villasuso, juez Civil y Comercial de Primera Instancia.

Sin embargo, el nuevo equipo entregado no sólo era “usado”, sino que se encontraba “bloqueado” para ser utilizado en la red telefónica de la prestataria. Esto provocó que la afectada entablara una acción judicial.

"Si no hay una respuesta favorable, el consumidor puede: pedir una sustitución del bien, una devolución del mismo en el estado en el que se encuentra y recibir el importe equivalente; o una quita proporcional del precio", explicó Díaz Villasuso.

La resolución del caso señala que el monto a abonar es de 118 mil pesos en concepto de daño emergente, moral y punitivo. 

Fuente

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2