banner whatsapp horizontal

Ahora vas a poder pagar el viaje en colectivo ¡con la cara!

emt reconocimiento facial

Subís al colectivo, el sistema te reconoce la cara y automáticamente se te debita el saldo de tu cuenta corriente. Así de simple es el método de pago que comenzará a probarse en Madrid, en el marco de un proyecto piloto presentado en el Demo Day in Motion de la capital española.

El pago biométrico por reconocimiento facial se realizará a través de una aplicación. Lo único que deberán hacer los usuarios es descargársela en sus teléfonos móviles y hacer una selfie; es decir, una autofoto o autorretrato.

De esta manera, la cámara de reconocimiento instalada en el colectivo permitirá a los usuarios pagar el boleto con tan solo mostrar su cara, sin preocuparse por tener siempre a mano la tarjeta de pago, como en la Argentina ocurre con el sistema Sube.

Las pruebas comenzarán en octubre y finalizarán en abril, únicamente en una línea de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). "Si el proyecto es exitoso, se valorará su despliegue a otras líneas de la red", aseguraron desde esa entidad.

En una fase anterior, esta tecnología fue probada en un laboratorio y en un colectivo real. Ahora se pondrá al alcance de cientos de madrileños. ¿Llegará a implementarse alguna vez más allá de este proyecto piloto?

Fuente

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2