banner whatsapp horizontal

Se casaron, vendieron todo y viven viajando por el mundo

casados viajeros

Catalina y Agustín son dos cordobeses que se conocieron viajando. Hace más de siete meses su vida tomó un rotundo cambio cuando decidieron vender todas sus pertenencias, renunciar a sus trabajos y recorrer el mundo juntos sin fecha de regreso.

“Nuestras familias siempre nos preguntan cuando pensamos volver, y la verdad perdón mamá y papá pero no está en nuestros planes. Es difícil renunciar al trabajo, venderlo todo, dejar los afectos y amigos. Después de los 30 años es más difícil. No es una decisión para cualquiera, aunque la verdad es una decisión que cualquiera puede hacer. La verdad hace falta tener muchas ganas y estar dispuestos a renunciar a algunas comodidades”, cuenta Catalina a Cadena 3.

El recorrido de la pareja comenzó en los países bálticos, como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituana. Luego, visitaron la Unión Soviética y Rusia. Además, estuvieron un par de meses en China y finalmente conocieron otros países asiáticos, como Malasia, Mongolia y Tailandia.

Los mejores destinos, según la pareja, fueron Mongolia y China.

Consejos sobre cómo financiar

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los cordobeses es cómo hacen para financiar sus viajes. Ellos dejan en claro que no hace falta ser millonarios para viajar. Catalina, en ese sentido, comentó: “Cada viajero tiene sus estrategias para afrontar el viaje, pero sí coincidimos siempre en gastar poco; ese es el gran secreto”.

La pareja menciona que hay dos cuestiones que implican usualmente un gran gasto económico: el alojamiento y el transporte. Como opción, ellos proponen buscar las comunidades de viajeros y descargar las apps que permiten compartir desde autos para viajar hasta alojarte en casa gratuitas de familia. 

Catalina detalló dos formas en las cuales se ahorra plata: “Ser flexibles, hay que estar dispuestos a cambiar el recorrido si hay que tomarse otro tren o incluso ir a otros países en temporadas bajas por más que el clima no sea el ideal para el turismo”.

Catalina y Agustín transitan su nueva vida rodeados de diferentes paisajes y costumbres, y están dispuestos a compartir su estilo de vida así como recomendaciones o consejos para quienes deciden aventurarse recorriendo el mundo al igual que ellos en su cuenta de Instagram, que es @nuestravidasabatica.

 

 

 

Fuente

 

banner info universitaria

GIF

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2