logo itm 2020 v2

 

home radio

home clasicos

home latinos

home electronica


Dólar tarjeta: cómo impactará en las tarifas de Spotify y Netflix?

Netflix

Después de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmara que se implementará un impuesto de 30% a las compras realizadas en el extranjero, la duda es si este aumento alcanzará a las tarifas de servicios como Netflix, Spotify, Amazon o HBO, radicados fuera del país.

“Si (el consumidor) lo paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo”, dijo Cafiero.

De todos modos, la duda persiste, porque las tarifas de estos servicios llegan al resumen de la tarjeta como gastos en pesos. En el gobierno de Mauricio Macri ya se les aplicó el IVA, por lo que aumentaron 21%.

El diario Clarín consultó a Netflix y la respuesta desde la empresa fue: “No hay nada para comentar”. La plataforma de streaming aumentó su precio en agosto por última vez un 23,4%.

En caso de que impactara este nuevo impuesto, la tarifa plana de Netflix, que actualmente está en $179 se iría a $233. Mientras, el Plan Estándar (actualmente a $269) quedaría en $350 y el Premium (hoy a $369) en $480.

Por su parte, los planes de Spotify quedarían así: el Individual, que cuesta $99, pasaría a $129; el Dúo ($129) se iría a $168 y el Familiar subiría de $149 a $194.

Además de estas plataformas, se espera que el aumento del 30% al “dólar turista” impacte también en aplicaciones y juegos compradas en las tiendas de Google e iOS, antivirus, suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple.

banner redes sociales

 

banner whatsapp

banner ganadores

BANNER GOBIERNO CORONAVIRUS

banner meeting point

BANNER GOBIERNO CORONAVIRUS TELEFONOS

banner contador acosta

banner zoom peluqueria3

BANNER GOBIERNO RENTAS MORATORIA

banner youtube


   

logo footer v2