banner whatsapp horizontal

Razones para no estudiar acostado

estudiar acostado 1

¿Por qué no hay que estudiar acostado?

Ahora bien, existen 3 razones para no hacer esto:

1. Induce el sueño

Es la razón fundamental por lo que se recomienda no estudiar acostado. Solo se necesita un poco de cansancio para empezar a tener un poco de sueño. Son muchas las anécdotas de estudiantes que se quedaron dormidos mientras leían o intentaban estudiar algún apunte acostados en una cama o en un sillón cómodo.

2. Mala postura

Aún si uno logra mantenerse despierto, la posición puede no ser la correcta. Cuello y espalda pueden quedar en mala postura. De esto, luego se derivan dolores cervicales que pueden durar toda una semana.

Ni hablar los que se acuestan boca abajo para leer o incluso tomar apuntes. Hay que tener en cuenta también la iluminación al estudiar así, que puede no ser la mejor salvo que se tenga alguna lámpara o velador cerca.

3. Resta importancia al estudio

Creo que este es el punto más importante de todos. No se juega al fútbol sentado, no se baila sentado y tampoco se duerme parado. Cada actividad que uno realiza tiene un modo adecuado de llevarse a cabo.

 

Esto va más allá de qué manera uno se siente cómodo al hacerla. En el caso del estudio, se trata de un compromiso asumido que implica cumplir con las obligaciones y hacerlo de la forma correcta. La manera en la que encaramos esta actividad que nos define como estudiantes, refleja el nivel de compromiso que tenemos con nuestra meta.

Si nos tomamos el estudio en serio, entonces debemos respetar la forma de llevarlo a cabo.


Por supuesto que siempre hay excepciones. Hay personas con dificultades que no pueden estar sentadas. Y también están los estudiantes avanzados. Ellos están más allá de todo esto y pueden estudiar acostados, en el transporte público, en el baño o situaciones y lugares mucho más extraños. Pero en general, estudiar acostado no es nada recomendable.

 

banner info universitaria

Prevencion DENGUE

coronavirus 360x360

banner contador

BOLETO ESCOLAR MARZO

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2