banner whatsapp horizontal

¿Por qué a veces nos tiembla el párpado?

ojos

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que estabas tan tranquilo y de pronto te tiembla el párpado. Es un temblor que puede se de mayor o menor intensidad y de una duración variable, es decir, lo mismo te tiembla unos segundos que lo mismo se tira varios minutos e incluso horas temblando.

Cuando te tiembla el párpado de forma involuntaria, lo llamamos blefaroespasmo, ya que blefaro por su significado en latín es el prefijo empleado en medicina para todo lo relativo al párpado. Así por ejemplo, la cirugía plástica de párpado se denomina blefaroplastia.

Por lo general, suele ser el párpado inferior el que tiembla, si bien el de arriba también puede ser el que tenga los espasmos. Estadísticamente afecta en mayor medida a las mujeres de cuarenta y cincuenta años.

Cómo aliviar el temblor

– Cerrá los ojos. Si podés, andá al baño y mojate la cara y los párpados manteniéndolos cerrados uno segundos. De ese modo, aliviás la tensión facial.

– Puesto que es casi siempre síntoma del estrés, lo más adecuado es saber gestionar esos focos de presión que tenés en el día a día.

– Procurá dormir bien, evitar el consumo excesivo de cafeína, y sobre todo, mantener una buena lubricación del ojo.

– Si por tu trabajo tenés que pasar muchas horas ante dispositivos electrónicos, hacé uso de las lágrimas artificiales o los lubricantes ópticos. Además intentá parpadear más para que el ojo no se reseque.

Por qué tiembla el párpado

El por qué tiembla el párpado puede tener varias explicaciones, lo que ocurre básicamente es que el músculo orbicular comienza a tener espasmos de forma repetida, y esto puede suceder cuando parpadeamos de forma excesiva, o bien como consecuencia del cansancio, la falta de sueño, una mala hidratación o alimentación, el exceso de cafeína o por el estrés.

No obstante, si te tiembla el párpado no debes preocuparte, en la mayoría de los casos sucede sin más, sin explicación, porque nuestro cuerpo no es perfecto y en ocasiones descontrola un poco. Por tanto tampoco hay un tratamiento, tal como aparece, desaparece.

Lo más probable es que el médico te recomiende descansar, dormir más horas, usar lágrimas artificiales para lubricar bien los ojos y tratar de tomar las cosas con calma para reducir el estrés.

Me tiembla el párpado sin parar

Un caso diferente sería cuando tiembla el párpado sin parar, durante horas e incluso días. En estos casos si conviene consultar con el médico, ya que puede dar lugar a una ceguera funcional, o estar relacionado con alguna enfermedad rara.

 

 

Dengue abril 2020

coronavirus abril 2020

banner meeting point

banner contador

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2