banner whatsapp horizontal

Publicar selfies muestra inseguridad, falta de éxito y soledad

selfie

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington revela que las personas que publican muchos selfies son vistas como menos agradables, con menos éxito, más inseguras y menos abiertas a nuevas experiencias. Por contra, en el estudio se demostró que aquellas que tienen más fotos en su Instagram sacadas por terceros (los típicos posados) son vistas como personas más agradables, más exitosas, más seguras y más abiertas a vivir nuevas experiencias.

Para demostrarlo el estudio contó con la participación casi 150 estudiantes que calificaron varias cuentas de Instagram en 13 atributos como nivel de ensimismamiento, baja auto-estima., extraversión y éxito en la vida utilizando solamente las imágenes publicadas en los perfiles. Sin conocer en ningún momento el número de seguidores de dichos usuarios.

Curiosamente los usuarios que más seguidores y seguidos tenían fueron los que peor resultado sacaron.

Aquellos usuarios que habían publicado más posados (posies) eran observados como personas con más auto-estima, más aventureros, menos solitarios, más extrovertidos, más exitosos y con más probabilidades de ser buenos amigos. Por contra, los que publicaron más selfies eran vistos como lo contrario.

Las calificaciones para selfies con contenido puramente físico, como los selfies en el espejo mostrando músculos, dieron resultados particularmente negativos.

 

banner info universitaria

GIF

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2