banner whatsapp horizontal

Finde largo: ¿Habrá sol, estará nublado, hará frío?

nublado en catamarca

Enterate leyendo el #PronósticoCTC del 16 al 19 de agosto de 2019.

cazad agosto

----------
Cielo y precipitaciones 

Durante el viernes 16 y el sábado 17 la nubosidad alta se hará presente en toda la provincia cubriendo el cielo parcialmente (o mayormente por sectores), pero dejando que la luz solar se filtre.
Ya desde el domingo 18 en adelante, nubosidad baja irá apareciendo en zonas de Yungas nublando el cielo completamente hasta el lunes inclusive. Es posible que esta nubosidad también se presente en zonas bajas de las regiones Centro y Este, pero probablemente no sea tan abundante como en la zona serrana yungueña. De hecho, no descartamos que se den lloviznas aisladas en zonas como Aconquija o Balcozna durante el domingo o lunes 19, cuando la nubosidad sea más abundante.

----------
Temperaturas 

Viernes y sábado serán dos días primaverales, con temperaturas entre templadas y cálidas, como ven en la placa de la imagen. Eso sí, por la madrugada y la mañana se podrá bastante fresco. 
El domingo las temperaturas descenderán un poquito, aunque igual estará muy agradable el ambiente.
Ya el lunes descenderán aún más, dejándonos una sensación más fresca.

----------
Vientos 

El viento más importante se dará en la zona cordillerana durante viernes y sábado. 
En zonas bajas, como el Valle Central, se percibirá poco viento durante viernes, sábado y domingo, aunque durante la siesta del sábado puede tornarse un poco molesto el viento sur que se hará presente ese día. De todos modos, no durará mucho.
Durante domingo y lunes retornará el viento noreste a las regiones Este y Centro, pero su velocidad no será tan fuerte como en los días anteriores, sino más bien moderado. Además, hará ingresar humedad, haciendo regular las temperaturas y generando las nubes bajas que les contamos más arriba.

----------
Esperá la actualización de este pronóstico en los próximos días y seguinos en Instagram (@cazatormentascatamarca) para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.

¡Que tengan un gran fin de semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Vuelve el viento LPM!

cazadores logo

VUELVE EL VIENTO NORTE AL VALLE CENTRAL ¿Cuándo? Enterate con este informe.
#PronósticoCTC del 13 al 16 de agosto de 2019.

----------
Cielo y precipitaciones 

El martes 13 el cielo estará mayormente despejado en casi toda la provincia, excepto en zonas de Yungas, donde puede estar mayormente nublado con nubes bajas.

El miércoles 14 aparecerán nubes altas cubriendo parcialmente el cielo de toda la provincia. Aún pueden persistir las nubes bajas en zonas yungueñas.

Durante las jornadas del jueves 15 y del viernes 16 la nubosidad alta dirá presente en el cielo de toda la provincia, pero ésta dejará filtrar la luz solar .

----------
Temperaturas 

Durante las mañanas estará frío y las tardes tendrán temperaturas frescas a templadas hasta el jueves.

El viernes se experimentará un ascenso notable de la temperatura máxima: en las zonas más bajas de la provincia podrían alcanzarse valores máximos de hasta 27°. Mientras tanto, en las localidades del Oeste provincial, con ambiente Zonda de por medio, las máximas podrían superar los 30° ese día.

----------
Vientos

Atención porque el viento (desde el nor-noreste) se presentará en el Valle Central desde el martes por la tarde y durante toda la jornada del miércoles. Se espera que las ráfagas puedan superar los 45-50 km/h durante la tarde del martes y los 55-60 km/h la tarde del miércoles en SFVC, Valle Viejo y FME. No se descarta que por sectores se puedan superar estos valores así que atentos.

El jueves y el viernes el viento estará en calma.

En el Paso de San Francisco el viento desde el oeste-noroeste irá aumentando su intensidad con el pasar de los días. Por la tarde del viernes las ráfagas pueden llegar a los 90 km/h.

----------

Esperá la actualización de este pronóstico en los próximos días y seguinos en Instagram (@cazatormentascatamarca) para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.

¡Que tengan una gran semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

caza agosto

Recorre Sudamérica con su perro en la moto

667 Perro brasilero moto 04 1

Este simpático perro viaja como acompañante de su dueño, Jonas Fernándes, lleva recorridos más de 70.000 km en dos ruedas, y ya visitó 10 países.

El hombre brasileño, explicó que junto a su perro terminan de recorrer Argentina, "vinimos de Chile, pasamos por San Juan, y vamos a pasar por Uruguay, Paraguay y terminaremos bajando a Ushuaia". Jonás comentó que tras 4 años de viaje son los únicos países que le quedan para terminar de recorrer Sudamérica.

667 Perro brasilero moto 06

Jonás, relató que recorrieron 13 países junto a Terix de 8 años. "El se porta bien, ya está acostumbrado a viajar y le gusta".
 
Por otra parte, dijo no tener ayuda muchas veces de las provincias que visita y pidio a quienes quieran colaborar con combustible o dinero, se comuniquen con ellos a través de las redes sociales: "Terix pelo Mundo".
667 Perro brasilero moto 01 1

Crean un DeLorean a control remoto como el de Volver al Futuro

delorean control remoto 060819 01.jpg 893669132

Cuando el Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) le dio a conocer al DeLorean DMC-12 a Marty Mc Fly ( Michael Fox), en la película Volver al Futuro, lo hizo manejándolo por medio de un control remoto.

De igual forma, un fanático de la saga e inventor de los Países Bajos creó una réplica de la “maquina del tiempo” que puede operarse con un joystick.

Bjorn Harms, de 36 años, es el autor de este automóvil que puede acelerar, frenar y doblar controlado de manera remota. Pero eso no es todo, ya que este vehículo puede alcanzar las 88 millas por hora (140 km/h), la misma velocidad que permitía en la película viajar por el tiempo.

Este diseñador trabajó sobre este DeLorean durante 6 meses para dejarlo similar al de la película de 1985. Según Harms, lo más difícil para implementar este mecanismo fueron los inconvenientes con el volante y la dirección ya que el auto no cuenta con dirección asistida.

Fuente

La peor noticia: Aumenta Netflix en Argentina

netflix

Los usuarios de Netflix tendrán un aumento de precios en sus planes. El momento en que la suba se aplique dependerá del ciclo de facturación de cada suscriptor, pero llegará en la próxima factura.

Consiste en un aumento del 23,4 %. En éste sentido, la lista de precios queda conformada de esta manera:

El Plan Básico pasará a costar $ 179, el Estándar $ 269 y el Premium $ 369. Los precios no incluyen el IVA.

Es el tercer cambio de tarifa desde el desembarco de la plataforma en Argentina y aseguraron que se hace "Porque en Netflix trabajamos día y noche para ofrecerte un servicio superior, con más y mejor contenido siempre".

#Pronostico de Cazadores de Tormentas para toda la semana

 

cazadores logo

 

¿NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA?
#PronósticoCTC del 6 al 9 de agosto de 2019

cazadores de tormenta

Cielo y precipitaciones 

El cielo se mantendrá mayormente despejado el martes, con un aumento de la nubosidad para el miércoles por la tarde.
El jueves, probablemente hasta la mañana del viernes, el cielo se nublará completamente, aunque las probabilidades de tener precipitaciones son bajas en gran parte de la provincia, salvo en zonas altoserranas.
Para el viernes por la tarde ya se ve cielo despejado.
Los sectores donde no habrá nubosidad considerable durante el período de pronóstico son la zona cordillerana y la región de la Puna.

Temperaturas 
Tendremos una tarde de martes templada a cálida en las localidades a menor altitud y un descenso de la temperatura máxima durante el miércoles, pero que se sentirá más el jueves.
El viernes habrá una leve recuperación en la temperatura máxima.
Te contamos además, que en las localidades de la región Oeste podría manifestarse el típico "ambiente Zonda" que hace elevar las temperaturas máximas a más de 30° durante la tarde del martes.
No te olvides de ver los valores pronosticados en la imagen para tener más detalle para SFVC.

Vientos 
Los vientos más significativos y fuertes se darán en la puna y en la zona cordillerana durante las tardes (especialmente la del jueves).
Por el momento, en el resto de la provincia no se prevén vientos significativos durante el período de pronóstico.

Esperá la actualización de este pronóstico en los próximos días y seguinos en Instagram @cazatormentascatamarca para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.

¡Que tengan una excelente semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Primer dictamen Becas de Ayuda Económica 2019

uncaestudiantes

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca, comunica  a los alumnos avanzados que se hayan inscriptos como aspirantes a la Becas de Ayuda Económica- Período 2019, que  ya se encuentra en exposición el Primer Dictamen de Adjudicación de las mencionadas becas.

Hasta el 8 de Agosto a las 12 hs. los alumnos que se encuentren en la condición No Adjudicados pueden presentar pedido de Reconsideración mediante nota fundamentando tal solicitud.

Para recabar mayor información dirigirse a  Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, en el Horario de 08.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00, sito en Maxímio Victoria N° 55 – 2° Piso – Edificio Variante I – Predio Universitario. Tel./ fax 0383 – 4430657.

Mes del Niño: Habrá obras de teatro y títeres

tires 2

Para celebrar el mes del niño, los integrantes de la Cooperativa Cachalahueca brindarán espectáculos artísticos todos los fines de semana de agosto.

La propuesta comenzará el próximo sábado 3 de agosto, con la conocida obra de títeres “El Saponauta” del catamarqueño ‘Quique’ Sánchez Vera, interpretada por Agustín Lagos y Augusto Pastore. 

Se trata de una obra apta para todo público y transmite un mensaje de reflexión para grandes y chicos. Narra la historia de Pancho, el sapo, quien encuentra por casualidad a un científico loco que lo convence de ir a la luna en su precaria nave espacial. Un mágico e impredecible viaje donde los sueños y la realidad se funden.

La función comenzará a las 16 en calle Florida 660, la entrada consiste en un bono contribución que estará destinado a la campaña Amigxs  por un espacio de trabajo para Cachalahueca.

Fecha y Hora para la actualización de Temporada X de Fortnite

fortnitesx

Fortnite termina una de sus mejores temporadas históricas. La Temporada 9 fue hogar del evento más impactante en la historia del juego, con la batalla entre el Robot Gigante y el Monstruo de Pico Polar y también bajo su entorno, se disputó la primera Fortnite World Cup.

Pero es hora de seguir adelante... o retroceder en el tiempo, según como se lo mire, porque la Temporada X de Fortnite le dará a los jugadores un cambio radical y, aparentemente, regresará en el tiempo hasta la Temporada 4, antes de que el meteorito impacte en Polvorín Polvoriento y el mapa cambie radicalmente.

Los servidores entrarán de baja para actualizar el juego, como sucede en cada nueva versión de Fortnite. Esto sucederá este jueves 1 de agosto y será en el siguiente horario en los respectivos países:

Perú: 03:00hs
Colombia: 03:00hs
México: 03:00hs
Panamá: 03:00hs
Ecuador: 03:00hs
Venezuela: 04:00hs
Bolivia: 04:00hs 
Chile: 04:00hs
Paraguay: 04:00hs
Argentina: 05:00hs
Uruguay: 05:00hs
Estados Unidos: 04:00hs (zona ET) / 01:00hs (zona PST)
España: 08:00hs

 

banner info universitaria

banner alma mia

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2