banner whatsapp horizontal

#PronósticoCTC hasta el 10 de abril.

caza06 04

¡Se nubló! Lo que esperábamos para hoy lunes se está cumpliendo, pero...

¿Va a seguir así toda la semana?
En gran parte de la provincia habrá abundante nubosidad baja por lo menos hasta el jueves.
Incluso son probables chaparrones débiles y dispersos (sólo por sectores, como ya se está dando) durante hoy lunes y hasta la madrugada del martes. Los modelos ven probabilidades moderadas de que se den estos fenómenos en todas las regiones, exceptuando la Puna, donde no ocurrirán.

¿O sea que estará nublado hasta el jueves en la ciudad capital?
En Capital y alrededores, la presencia del viento noreste durante el martes 7 estará asociada a una notable reducción de la nubosidad: aparecerá el sol pero el viento se pondrá molesto por momentos.

Los próximos días (miércoles y jueves), la nubosidad volverá a aumentar como lo ilustran los íconos en la placa y el viernes se reduciría nuevamente.

---------------

Seguinos atento en todas las plataformas para una eventual actualización de esta previsión.
¡A cuidarnos todos! Y recordá…
#YoMeQuedoEnCasa

CTC.
---------------

La UNCa lanzó una Red de Colaboradores

redescovidunca

Bajo el lema “Sumate a Ayudar” la UNCa puso en marcha una Red de Colaboradores COVID-19, que estarán a disposición del Ministerio de Salud de la provincia.

La intención es, por un lado, brindar asistencia a los vecinos, por ejemplo, con servicios de delivery y, por otro, si se registran casos en la provincia, brindar la asistencia necesaria. 

“Estamos haciendo un registro de voluntarios. Vamos a crear una base de datos. La idea es generar un banco de voluntarios que pueda colaborar ante un crecimiento de la pandemia en Catamarca y también prestar un servicio a los vecinos, para que no se muevan de su casa. Vamos a tratar de reclutar a la mayor cantidad de voluntarios posibles, para ser puestos a disposición del Ministerio de Salud”, explicó el rector de la UNCA, Flavio Fama.

Para sumarse a la iniciativa, ingresar a: unca.edu.ar/redcovid19 y registrarse en el formulario.

Chris Hemsworth te entrena gratis en la cuarentena

img ecastells 20200312 111915 imagenes lv otras fuentes chris hemsworth instagram kMnB U4897418228XoC 992x558LaVanguardia Web

Una de las principales preocupaciones de muchas personas durante la cuarentena es cómo hacer para mantenerse en forma si no se puede ir al gimnasio o salir al parque. Sin embargo, existen muchas alternativas para entrenar desde casa.

 

En esta línea, Chris Hemsworth y Elsa Pataky decidieron ofrecer seis semanas de suscripción gratuita a su aplicación de fitness y vida saludable. La actriz española ya es considerada una gurú en este asunto, e incluso publicó tres libros sobre el tema junto con el entrenador Fernando Sartorius.

 

Elsa Pataky es una gurú en el mundo del fitness.

 

La aplicación se llama Centr y, a través de ella, la pareja busca que las personas incorporen algunos nuevos hábitos como la alimentación consciente, el deporte y el bienestar (personal y del planeta). Esta filosofía está muy de moda en Byron Bay, Australia, donde ellos viven.

 

Chris Hemsworth y su mujer crearon la aplicación Centr.

 
 

Centr fue lanzada en febrero y, originalmente, la suscripción costaba 26,99 euros al mes. El plan incluye tres planes: perder peso, tonificar y definir, y ganar músculo. De acuerdo a los objetivos y el tiempo disponible de cada usuario, la app propone un calendario para ejercitar y una dieta específica. Además, incluye videos de yoga y meditación guiada. Hay tiempo de registrarse gratuitamente hasta el 31 de marzo. 

Cómo desinfectar tu celular para evitar el coronavirus

celular desinfectar 1

En tiempos de Coronavirus, y más con la cuarentena obligatoria, hay que extremar las medidas de higiene, no sólo personal sino también en los lugares, utensilios y aparatos de uso cotidiano.

Samsung presentó una serie de pautas para mantener la higiene de sus smartphones que se pueden aplicar a otros modelos y marcas. Los pasos a seguir son:

Antes de empezar, apagá el smartphone, quitá la funda y desenchufá cualquier cable o accesorio que tenga.

-Usá una tela suave, que no deje pelusas –como un paño para limpiar el lente de una cámara– para limpiar con cuidado la superficie exterior del teléfono.

-Evitá que entre agua en cualquier hueco y no apliques soluciones líquidas directamente sobre el teléfono.

-Si es necesario, humedecé la punta de la tela con un poco de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70% de alcohol etílico o isopropílico) y limpiá suavemente el frente y la parte trasera del teléfono sin presionar. Evitá la limpieza excesiva.

No uses aire comprimido y no apliques cloro.

Se advierte que estas recomendaciones de limpieza son solo para superficies de vidrio, cerámica o de metal del teléfono, no es recomendable para accesorios suaves, por ejemplo, aquellos hechos de cuero, goma o plástico

Ya podés acceder al autotest de coronavirus online

aplicacion android mi argentina covid 19 coronavirus

La rápida propagación de los casos de coronavirus a escala planetaria y la facilidad para confundir algunos de sus síntomas con una gripe genera incertidumbre. Desde el gobierno nacional lanzaron un autotest online que ofrece –a partir de una serie de preguntas– herramientas para conocer más sobre el covid-19 y sus síntomas.

Tanto el test como la aplicación están disponibles en la web Argentina.gob.ar. El diagnóstico se establece a partir de una serie de preguntas como ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tenés tos o dolor de garganta? , ¿tenés dificultad respiratoria o falta de aire? y en Situación de salud se establecen las consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas.

La finalidad de la aplicación –que está disponible para Android– es ayudar a prevenir la propagación del virus.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus Covid-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Los teléfonos habilitados para consultas son el 0800-222-1002 (opción 1), desde cualquier parte del país.

Habrá 4 horas de contenido educativo por la TV Pública

Ninos

Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

"Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos", señaló Trotta e indicó que "hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos".

Además, recalcó que este lunes por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

"Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos", señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que "se garantizará el comedor escolar", al tiempo que informó que se está trabajando para "ir desplazando la prestación alimentaria a viandas".

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas "a realizar las tareas previstas".

Microneedling: el nuevo tratamiento antiedad

microneedling

El microneedling, también llamado dermarolling o terapia de inducción del colágeno, es un tratamiento para el cuidado de la piel que apareció a principios de este siglo. Aunque se utilicen agujas, es un método mucho menos doloroso de lo que parece y el resultado final hace que cualquier pequeña molestia merezca totalmente la pena.

En él se utiliza un rodillo con pequeñas agujas que se desliza suavemente provocando minúsculas punciones en la capa superficial de la piel. Esto hace que el cuerpo piense que ha sido herido, por lo que se dispone a reparar los posibles daños y comienza a producir colágeno. A medida que envejecemos el cuerpo produce menos colágeno de forma natural, pero también el entorno en el que vivimos puede hacer que disminuyan los niveles de colágeno de forma prematura. El microneedling hace que aumente la producción de esta proteína estructural, haciendo que nuestra piel mantenga su aspecto juvenil.

Las microperforaciones que genera el microneedling permiten que los productos para el cuidado de la piel, sobre todo los serums, penetren mejor y sean, por tanto, más eficaces. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, después de un tratamiento de microneedling, siempre se debe probar el producto antes de aplicarlo por la cara o el cuerpo.

La mayoría de la gente utiliza esta técnica para combatir los efectos del envejecimiento prematuro, pero también sirve para tratar otros problemas de la piel, como las cicatrices ocasionadas por el acné y las estrías de muslos o vientre.

Probá Microneedling en Catamarca: Lic. Carla Barrionuevo - Sarmiento 341, San Fernando del Valle de Catamarca.

Ahora podes tramitar el Boleto Estudiantil por la tarde

sube

Debido a la gran demanda diaria que hay para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito y teniendo en cuenta que ya se iniciaron las clases y aún quedan miles de chicos sin acceder al beneficio, se decidió ampliar el horario de atención al público para realizar este trámite. Ahora en las oficinas de calle Esquiú y Salta agregarán un nuevo horario durante la siesta. De esta manera los lunes, miércoles y viernes habrá atención de 13.30 a 16. Allí se entregarán 250 números a partir de las 13.30. Los horarios de la mañana se mantienen.

Fuente

 

banner info universitaria

Prevencion DENGUE

coronavirus 360x360

banner contador

BOLETO ESCOLAR MARZO

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2