Inauguran la Granja Educativa Municipal

granja educativa

La granja municipal educativa -construida en las instalaciones reconvertidas del exfrigorífico municipal a la vera de la ruta 38- abre sus puertas al público formalmente el 29 de abril con la visita de dos escuelas del Sistema Educativo Municipal.

El predio ahora cuenta con hortalizas que se alimentan con el sistema de hidroponia, el cual hace más eficiente el uso del agua disponible, un sector destinado a la siembra “de cajón”, una huerta tradicional, un sistema de cría de animales de granja -ovejas, cabritos, cerdos, gallinas, entre otros- y además albergará una casa de té para los vecinos que deseen pasar la tarde en el lugar.

“El exfrigorífico ofrecía muchas posibilidades porque hay instalaciones que se pudieron refuncionalizar para generar un nuevo espacio de didáctica y capacitación. El objetivo es que las escuelas públicas y privadas puedan coordinar visitas que permitan abrir el abanico de temas de enseñanza en el marco de las materias que ya tienen estipuladas en el cuadro curricular regular”, aseguró el Secretario de Ambiente de la muni Nicolas Verón, sobre la dinámica de la granja.

 

banner whatsapp mensaje

banner info universitaria

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2