banner whatsapp horizontal

Sacá el acolchado de tigre de bengala: Se viene el friiiiio

cobertor de tigre

¿NEVADAS Y ABRIGOS GRUESOS?
Enterate leyendo atentamente el#PronósticoEspecialCTC para los días 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2019.
----------------------------------------

Cielo y precipitaciones ☁️🌧🌨

El sábado 18 llegará un frente frío desde el sur a la provincia: dejará cielo mayormente nublado en las regiones Este, Centro y Oeste y en algunos sectores puede haber lloviznas, principalmente sobre las sierras húmedas. En zonas bajas no hay demasiadas probabilidades de precipitaciones, aunque no se descartan del todo.

El domingo 19 se reducirá un poco la nubosidad, principalmente en la región Oeste. Mientras tanto, en áreas yungueñas seguirá nublado y con lloviznas producto del retorno del viento noreste.

El lunes 20, entre la tarde y la noche, llegará otro frente frío desde el sur, esta vez trayendo aire polar (proveniente de latitudes superiores al círculo polar antártico), lo que será la primera masa de aire polar de la temporada. Pero hablemos con propiedad: NO SE TRATA DE UNA OLA POLAR, pues los requisitos para que se dé tal fenómeno son temperaturas aún más bajas durante más días consecutivos.
En las últimas horas del lunes habrá precipitaciones en gran parte de la provincia, especialmente en las regiones Este, Centro y Oeste. Habrá lluvias y lloviznas en zonas bajas y nevadas en zonas altas (por arriba de los 2000 msnm), especialmente sobre la cordillera, las sierras de Ambato y de Aconquija.

El martes 21 por la madrugada y la mañana continuarán las precipitaciones en forma de lloviznas (y con la cota de nieve posiblemente bajando hasta los 1700 msnm, lo que podría dejar copos en la cima de la sierra Ancasti). Por la tarde se reducirán un poco las probabilidades de precipitaciones, excepto en zonas montañosas. 

Temperaturas 🌡🌡🌡

El fin de semana habrá un leve descenso de temperatura con respecto a la que sentimos hoy viernes, producto de la llegada del frente frío del sábado.
El lunes estará similar al domingo, pero luego del arribo del aire polar comenzará a descender notablemente la temperatura en horas de la noche. 
El martes será el día más frío, como ven en la placa.

Vientos 🌬🌬🌬

El sábado, con la llegada del sistema frontal, tendremos viento sur todo el día, aunque su velocidad será más bien moderada.

El viento más importante se dará sobre la cordillera y sobre Antofagasta de la Sierra el lunes, con ráfagas que pueden acercarse a los 100 km/h. Sobre el paso de San Francisco es muy posible que haya viento blanco ese día, así que mucha precaución para quienes circulen por allí.

El martes, cuando empiece a culminar la situación de lluvias, el viento sur se hará presente nuevamente y esta vez con fuerza. Se esperan ráfagas cercanas a los 45/50 km/h para ese día. Eso, sumado a la baja temperatura, hará que nos veamos obligados a sacar abrigos gruesos.

¿Y después del martes cómo seguirá el tiempo?
Tranquilos, que desde el miércoles en adelante se ve una "mejora" en las condiciones del tiempo, pero nos referiremos a eso en un futuro informe.

⚠️Atentos porque el lunes estaremos haciendo una publicación especial para analizar y actualizar información sobre la llegada del aire polar. 

¡Que tengan un excelente fin de semana!
----------------------------------------

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

cazadores de tormenta

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2