banner whatsapp horizontal

Empezó Junio ¿Cómo cierra su primera semana?

cazadores logo


#PronósticoCTC para el 4, 5, 6 y 7 de junio de 2019

Cielo y precipitaciones
El tiempo se comportará de forma distinta dependiendo de las regiones. En las Yungas de las regiones Centro y Este de la provincia estará mayormente nublado y hasta con probabilidades de lloviznas durante el martes 4 y el miércoles 5. El cielo nuboso se extenderá hacia el este cubriendo la llanura de los departamentos Santa Rosa, El Alto y parte de La Paz. 
El Valle Central también recibirá parte de esa nubosidad, especialmente por las noches y madrugadas. Esto se deberá al aire húmedo que proveniente del noreste.
En la región Oeste y parte de la Puna la historia será distinta. Allí reinará un ambiente Zonda que se notará mayormente el miércoles. Las nubes serán muy altas y el aire estará seco.
Esas condiciones descritas para las diferentes zonas se mantendrán hasta el jueves 6. 
El viernes 7 llegará un sistema frontal desde el sur afectando a toda la provincia con cielo nublado en gran parte de la provincia. No se descarta que haya precipitaciones en el Valle Central ese día. 

Temperaturas
También será muy variable en cada región. En la región Oeste se esperan temperaturas máximas altas, llegando a 28° el miércoles y jueves, producto del ambiente Zonda (puntualmente podrían superarse los 30°). 
En el Valle Central las mañanas serán frescas y las tardes templadas. 
La región Este se mantendrá algo fresco y húmedo, con poca amplitud térmica.
El viernes habrá un descenso térmico en toda la provincia.

Vientos
El viento noreste se hará presente durante todo el martes en las regiones Este y Centro. La mayor velocidad se sentirá en el Valle Central y sus alrededores, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h. 
La región Oeste tendrá viento con componente oeste, pero por el momento no se ve una gran velocidad. La excepción es la zona cordillerana, donde con el pasar de los días el viento irá en aumento. 
El viernes, con la llegada del sistema frontal, el viento sur se hará presente en casi toda la provincia. Su velocidad será variable dependiendo la zona, pero se estima que esté cerca de los 30 km/h.

¡Que tengan una excelente semana!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

61903548 2330245937035675 7703293534962450432 n

 

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2