Asesoramiento sobre embarazo adolescente

embarazos

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en la implementación en Catamarca del plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA), cuyo objetivo principal es brindar una asesoría integral y acceso a métodos anticonceptivos a la población más joven, siempre desde una perspectiva de Protección de Derechos.

Se estuvo trabajando de manera específica con un centenar de adolescentes no escolarizadas y se colocaron 85 implantes subdérmicos como método anticonceptivo seguro.

“La idea es ampliar las asesorías a las que no solamente vienen chicas, sino también varones que buscan información sobre salud sexual integral, como parte de un trabajo más amplio que incluye a otras dependencias del Estado y que apunta a reducir el número de embarazos no intencionales y el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual”, declaró la directora de Infancia y Adolescencia, Eugenia Barrionuevo.

Podes consultar en los siguienten dias y horarios:

*CIC Norte(Avenida Virgen del Valle norte y calle Los Tilos, en el barrio Parque La Gruta este): lunes de 17:00 a 20:00 y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

*CIF Sur (Avenida Manuel Navarro esquina José Martí): miércoles de 16:00 a 19:00 y viernes de 16:00 a 19:00 horas.

 

banner whatsapp mensaje

banner info universitaria

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2