banner whatsapp horizontal

#Pronostico: Semana a puro sol y calor

sol

VERANITO HASTA EL JUEVES
#PronósticoCTC del 27 al 30 de agosto de 2019.

cazagosto

----------
Temperaturas 

La última semana de agosto dará que hablar debido a las altas temperaturas. El ascenso térmico continuará hasta el miércoles o jueves (en algunos puntos la máxima semanal se dará el miércoles y en otros el jueves), dejándonos tardes prácticamente veraniegas en toda la provincia, especialmente en las localidades a menor altitud, donde hasta se podría alcanzar 35° de máxima. 
El viernes, con la llegada del frente frío mencionado en el párrafo anterior, se producirá un descenso de temperatura muy notable. 
En la imagen pueden ver las temperaturas probables para la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. 

----------
Cielo y precipitaciones 

Hasta el jueves 29 veremos al cielo catamarqueño variando entre completamente despejado y parcialmente nublado.
El viernes 30 aumentará la nubosidad en gran parte de la provincia por la llegada de un sistema frontal desde el sur. De hecho, en algunas zonas puntuales de las regiones Este y Centro se pueden dar precipitaciones ese día (hablamos de precipitaciones aisladas), tema que estaremos detallando mejor en un próximo informe.

----------
Vientos 

Si bien el viento noreste se hará presente por las tardes hasta el miércoles en el Valle Central y sus alrededores, su velocidad no será tan molesta como en la semana pasada. De todos modos, este martes por la tarde puede llegar a dejarnos algunas ráfagas que superen los 35 km/h, siendo el momento de la semana cuando se lo sentirá más fuerte. 
Ya el jueves el viento rotará y soplará desde el sur, como consecuencia del acercamiento del frente frío.
Entre el jueves a la tarde y el viernes a la madrugada llegará el sistema frontal con aumento en la velocidad del viento sur: por el momento no se lo ve de gran velocidad, pero con el pasar de los días estaremos actualizando esta situación.

La zona cordillerana de la provincia y la región de la Puna (Antofagasta de la Sierra) sí tendrán vientos fuertes desde el oeste durante la tarde del viernes especialmente. 

--------------------------------------------------------------------

Esperá la actualización de este pronóstico en los próximos días y seguinos en Instagram (@cazatormentascatamarca) para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.

¡Que tengan una excelente semana laboral!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2