banner whatsapp horizontal

El fresquito todavía no se fue: Este es el pronóstico de los CTC

frio

PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE
Pronostico del 3 al 6 de septiembre de 2019.

69465389 2493451564048444 2580950542289207296 nTemperaturas

Durante la jornada del martes 3 se sentirá un descenso de la temperatura máxima gracias al avance de un sistema frontal. Las temperaturas frescas por la tarde durarán al menos hasta el jueves 5 en las regiones Este y Centro, pues el viernes por la tarde habrá un ascenso de las marcas térmicas.
En la región Oeste habrá máximas frescas hasta el miércoles, pues durante las tardes del jueves y viernes, el ambiente Zonda hará ascender las temperaturas por arriba de los 27° en las localidades más bajas.

----------
Cielo y precipitaciones

Durante la jornada del martes aumentará la nubosidad en las regiones Este y Centro (esto incluye al Valle Central). Si bien la cobertura nubosa puede disminuir por momentos, permanecerá parcialmente nublado (o mayormente nublado) hasta el miércoles.
Durante el jueves, con la influencia del viento noreste, las Yungas y alrededores tendrán cielo nublado, mientras que en el Valle Central el cielo se despejará bastante. El viernes volverá a reinar el sol en las regiones Este y Centro.

¿Con este aumento de nubosidad podrían darse lloviznas? no se pueden descartar para zonas serranas de Yungas y alrededores desde el miércoles por la tarde hasta el jueves.

En la región Oeste puede haber nubes altas durante el período de pronóstico cubriendo el cielo parcialmente.

En Antofagasta de la Sierra el cielo estará despejado durante todo el período de pronóstico. En el Paso de San Francisco el martes estará despejado, pero la nubosidad aparecerá desde el miércoles en adelante cubriendo el cielo.

----------
Vientos 

El viento noreste en el Valle Central se presentará todos los días hasta el viernes. La diferencia estará en que el martes y el miércoles lo hará a velocidad moderada mientras que el jueves soplará con ráfagas fuertes. Mientras tanto, el viernes se calmará bastante.

En gran parte de la región Oeste podría manifestarse viento Zonda durante las jornadas del jueves y viernes.

El viento desde el oeste noroeste en el Paso de San Francisco irá aumentando su velocidad de forma muy importante conforme pasen los días. El jueves y viernes por la tarde soplará con ráfagas muy fuertes en esa zona cordillerana, así que atentos quienes viajen por allí.
Algo similar a lo anterior ocurrirá en Antofagasta de la Sierra, aunque allí no se esperan ráfagas tan fuertes como en el Paso de San Francisco.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2