banner whatsapp horizontal

Finde agradable al fin!

70112584 412260972731229 9021521145312051200 n

¿QUÉ NOS DEPARA EL FIN DE SEMANA?
¿LLUVIAS AL INICIO DE LA PRÓXIMA SEMANA?
Pronostico para Catamarca del 6 al 9 de septiembre de 2019.

----------
Cielo y precipitaciones 

Mañana viernes el cielo estará parcialmente nublado en casi todo el territorio provincial, principalmente con nubes altas. No se esperan precipitaciones.
Sábado y domingo tendremos un aumento de la cobertura nubosa tanto alta como baja, especialmente en sectores serranos de las regiones Centro y Este. A su vez, el sol se hará presente por momentos, permitiendo tener tardes agradables en cuanto a temperatura.
Es probable que el domingo ocurran algunas precipitaciones en zonas yungueñas y también, que haya nevadas en la zona cordillerana (ej.: Paso de San Francisco); incluso, se ven chances de precipitaciones para Antofagasta de la Sierra, departamento en el que según su altitud, podrían ser líquidas o sólidas. Esta situación será una previa a lo que llegará luego.
El lunes será un día clave, pues dos sistemas de baja presión estarán dándonos condiciones necesarias para que se produzcan lluvias. La mayor probabilidad de tener precipitaciones se dará en el lapso de lunes por la noche y martes por la madrugada, aunque es probable que el “mal tiempo” se extienda durante toda la jornada del martes. Las zonas con mayores probabilidades de precipitaciones serán las regiones Este y Centro, aunque no se descarta que se den también en zonas del Oeste provincial. Este anticipo está sujeto a revisión que publicaremos en los próximos días.

----------
Temperaturas 

Desde este viernes la temperatura máxima aumentará. El fin de semana tendrá tardes de tinte primaveral, como ven en la placa, con temperaturas muy agradables.
En localidades de la región Oeste, es posible que durante la tarde del viernes el ambiente Zonda produzca ascenso importante de las temperaturas máximas, por encima de los 27°.
El lunes habrá un leve descenso en las marcas térmicas en las zonas donde se nuble antes y en puntos donde haya luz solar directa será la tarde más “cálida”.

----------
Vientos

Los vientos darán que hablar durante el fin de semana en la zona cordillerana, pues se espera que las ráfagas superen los 130 km/h en algunos sectores, así que atentos a los viajeros de la RN 60 cuando circulen por el Paso de San Francisco. Recuerden que el domingo se suman las nevadas en esa zona. En Antofagasta de la Sierra también las tardes estarán muy ventosas, con ráfagas entre 80 y 90 km/h.
Por su parte, las zonas bajas de las regiones Oeste, Centro y Este tendrán vientos suaves. Solo en algunos momentos serán moderados.
En las regiones Centro y Este el sábado predominará viento sur, mientras que viernes y domingo será del noreste.
El lunes, uno de los centros de baja presión mencionados anteriormente, nos impulsará viento sureste húmedo, proveniente del océano Atlántico, alimentando la inestabilidad que se hará presente por otro sistema de baja presión que atravesará la cordillera desde el suroeste hacia nuestra región.

¡Que tengan un excelente fin de semana!

caza 2

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2