banner whatsapp horizontal

#PronósticoCTC: El invierno todavía no se fue...

gotas lluvia

LLUVIAS Y FRÍO DESDE EL MARTES
#PronósticoCTC del 9 al 13 de septiembre de 2019.

cazalluvias

----------
Cielo y precipitaciones 

Si bien durante este domingo 8 se estuvieron dando algunas precipitaciones aisladas en varias zonas de la provincia, las principales lluvias llegarán el martes por la madrugada a las regiones Este, Centro y Oeste. De hecho, es probable que mañana lunes por la noche comiencen a darse ya las primeras precipitaciones en algunos puntos del territorio provincial. Dicho evento puede mantenerse hasta el miércoles al mediodía o tarde en las regiones Este y Centro. El cielo permanecerá nublado hasta el jueves por la mañana inclusive, día en el que aún podrían seguir dándose lloviznas en zonas serranas húmedas, mientras que el sol tendrá mayor presencia en el resto del territorio.
El viernes se presentará con cielo mayormente despejado.
¿Pueden darse nevadas en las sierras? Sí: hay chances entre el martes y miércoles por encima de los 2000 msnm aprox.
¿Podría escucharse algún trueno? No se puede descartar que en algún momento de la madrugada del martes se den algunos relámpagos y truenos.

----------
Temperaturas 

Durante este lunes tendremos una tarde con temperatura primaveral, como ven en la placa de la imagen, pero desde el martes se dará un gran descenso en las máximas gracias a la entrada de un pulso de aire frío.
Las mínimas se mantendrán similares todos los días.
Desde el jueves, con la presencia del sol, se sentirá nuevamente un ascenso en las temperaturas máximas.

----------
Vientos 

El viento sur se hará presente durante mañana lunes con velocidad moderada y algunas ráfagas que pueden ser algo fuertes. Esto se percibirá en las regiones Este, Centro y las partes bajas de la región Oeste. Mientras tanto, en la zona cordillerana se mantendrán los fuertes vientos con ráfagas superiores a los 100 km/h acompañados de nevadas (con el pasar de los días irá en descenso la velocidad del viento en esta zona).
El resto de los días no habrá vientos muy importantes en las zona bajas de la provincia, a excepción del viernes, cuando el viento noreste se vuelva a hacer presente en las regiones Este y Centro con ráfagas "molestas".

---------------------------------------------------------------------------
Esperá la actualización de este pronóstico en los próximos días y seguinos en Instagram (@cazatormentascatamarca) para reportes diarios y para enterarte de nuestras actividades en el Centro De Innovación y Desarrollo.

¡Que tengan una excelente semana laboral!

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2