banner whatsapp horizontal

Atención: Whatsapp solo para algunos celus

Actualidad 449465662 139600949 1024x576

Cuando Facebook anunció que WhatsApp dejaría de ser compatible en diversas versiones de sistemas operativos móviles, a mas de uno le entró la preocupacion y  no es para menos; es la app de mensajería más usada en todo el mundo y perder su soporte implica estar prácticamente aislado.

Realmente WhatsApp no le dice que no a dispositivos concretos, sino a sistemas operativos. Es decir, no dejará de ser compatible en marcas o teléfonos específicos, sino dejará de serlo con teléfonos que no cumplan un mínimo de requisitos basados en sus sistemas. Si tu móvil corre los sistemas de esta lista o inferiores, sentimos decirte que en 2020 no podrá ejecutar WhatsApp. 

  • Windows Phone (todas las versiones) a partir del 31 de diciembre.
  • Android Gingerbread 2.3.7 a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iOS 8 a partir del 1 de febrero del 2020.

En el caso de iOS 8, los iPhone que dejan de ser compatibles con WhatsApp son estos:

  • iPhone 4.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 3G.
  • iPhone original.

En caso de que tengas alguno de los siguientes iPhone de la lista y no hayas actualizado a iOS 9, entonces debes actualizar ya o no podrás usar WhatsApp en tu móvil a partir de febrero del año que viene.

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus

Pero la peor parte se la lleva Windows Phone. Los usuarios del sistema operativo fallido de Microsoft verán otro incentivo más para cambiarse de móvil, ya que este OS está totalmente abandonado por parte de Microsoft y no recibirá ningún tipo de actualización.

Ahora un consejo! Lo que puedes hacer para evitar quedarte sin WhatsApp en 2020 es, desgraciadamente, cambiar de teléfono. Ya no por el hecho de quedarte sin WhatsApp, sino por tener un teléfono muy antiguo que no cubrirá tus necesidades como usuario de smartphone más básicas. Sin duda este es otro incentivo que te empujará a actualizar tu viejo smartphone y guardarlo en un cajón.

 

El Samsung Galaxy S20 y el Galaxy Fold 2 serán presentados el 11 de febrero

samsungs20

En las últimas horas se ha filtrado un teaser donde parece confirmarse que los esperados nuevos gama alta de Samsung, tanto el Galaxy S20 como el Galaxy Fold 2, serán presentados el próximo 11 de febrero, antes del Mobile World Congress.

Samsung celebrará el nuevo evento Unpacked el 11 de febrero para presentar sus nuevos gama alta para este primer tramo del año: el Galaxy S20 y el Galaxy Fold 2.

Si hace unas horas tuvimos el anuncio de los nuevos Galaxy S10 ite y Galaxy Note 10 lite, ahora se ha filtrado un teaser en el que parece confirmarse que el próximo Samsung Unpacked se celebrará el 11 de febrero y no decepcionará, dado que en este mismo evento se dará conocer tanto el Galaxy S20 (Galaxy S11) y el Galaxy Fold 2.

Ya se han desvelado unos cuantos detalles del Galaxy S20 entre los que figurarían el último procesador snapdragon 865 con soporte para 5G y una mejora sustancial en el tema del apartado fotográfico.

Respecto al Galaxy Fold 2, hay más dudas al respecto sobre lo que podría acabar presentando, aunque se espera que cueste considerablemente menos que el Galaxy Fold original, que tuvo una serie de problemas iniciales con el panel y tuvo que ver retrasado su lanzamiento hasta el último tramo del año.

Las funciones que incluirá Whatsapp en 2020

whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería número 1 del mundo ya está preparando su paquete de actualizaciones para que sus cientos de millones de usuarios disfruten a partir del 2020. 

Mucho se habló en los últimos meses de por ejemplo la incorporación del modo oscuro, funcionalidad que ya está presente en los sistemas operativos iOS y Android y que ya adoptaron algunas aplicaciones como Instagram y Twitter. Al parecer tendrá su arribo a Whatsapp a partir del próximo año, sumándose a algunas de estas novedades:

Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje: Las nuevas actualizaciones dejarán que escuchemos los audios desde la barra de notificaciones sin tener que abrir la aplicación.

Identificar tu perfil con un código QR: De manera idéntica a Instagram, se sumaría la posibilidad de escanear un código QR para facilitar el intercambio de nuestro número de celular.

Enviar mensajes que se autodestruyen: De esto también se habló mucho el último tiempo. Próximamente el texto desaparecerá del chat según la frecuencia escogida por el emisor, que puede variar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Boomerang y filtros: Estas opciones copiadas de Instagram llegarán a Whatsapp el próximo año. La primera de ellas tiene que ver con enviar y reproducir videos en bucle y la segunda de ellas es que al tomar una foto de la cámara de la app, podamos elegir distintos filtros para usar sobre nuestro rostro o lo que queramos mostrar.

Búsquedas: ¡Basta de salir de Whatsapp para buscar algo en Google!. Dentro de algunos meses podremos realizar búsquedas directamente desde la conversación en la que nos encontremos.

La lista de teléfonos donde WhatsApp no funcionará en 2020

whatsapp

La fecha límite se acerca: es el 31 de diciembre de 2019. 

A partir de esa fecha, la app de Whatsapp en Android sólo será compatibles aquellos teléfonos que tengan instalada la versión 4.0.3 o superiores.

Mientras que para el caso de iOS, el sistema operativo de los iPhones de Apple, los smartphones deberán poseer el iOS 9 o una versión posterior. Es decir, si un teléfono de la marca Apple cuenta con el iOS 8 ya no será compatible con WhatsApp.

A continuación te presentamos los teléfonos celulares que ya no podrán tener la app de Whatsapp:

iPhone 3G 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus,

iPhone 3GS

iPhone 4S

iPhone 5

iPhone 5C

iPhone 5S

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy S2

Nerus One

HTC HD2

HTC Heri

HTC Desire

HTC Wildfire

Samsung Galaxy S

Sony Xperia S

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S11

samsungs11OK

Se espera que conozcamos a los Samsung Galaxy S11 el 18 de febrero, pero como es habitual lleva ya meses filtrándose en especificaciones y renders extraoficiales. Uno de los apartados de dichos renders que más han llamado la atención es el enorme módulo de las cámaras.

samsungs11

Se esperan tres Samsung Galaxy S11 al igual que en la generación actual: un Samsung Galaxy S11e, un Samsung Galaxy S11 y un Samsung Galaxy S11+. Según Evan Blass, todos ellos con bordes curvos en la pantalla, pero con una diagonal alrededor de las 6,4, 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente.

Se espera que estrenen el sensor de 108 megapíxeles de la casa y que incluyan Snapdragon 865 o Exynos 990 según la región, además de repetir las perforaciones en la pantalla para solucionar la cámara frontal. No obstante, todo el protagonismo de las filtraciones se lo está llevando el módulo de las cámaras: bastante grande y con una disposición algo caótica, al menos según los renders preliminares.

Se filtra imagen de la Play 5 y su joystick!

ps5

Cuando falta poco más de un año para el lanzamiento de la PlayStation 5, finalmente parece que Sony completó el diseño del mando que acompañará a la consola de nueva generación. La web de patentes oficial de Japón publicó las imágenes de lo que sería el DualShock 5 desarollado por Sony.

 

Según reporta el portal VGC, la patente destaca el micrófono incorporado, y desde la visual se puede apreciar una gran semejanza con el DualShock 4 de la PlayStation 4. Lo que se sabe es que a diferencia de las otras ediciones tendrá una pantalla táctil, la carga de la batería sería mediante un cable USB y la precisión sería mejorada notablemente.

playstation5cont 9680400c37ee04ea1b08ccc09ee7651b

Hace unos meses un usuario que trabaja en una compañía de videojuegos que estaba desarrollando un nuevo título para la PS5 también reveló que el precio de la nueva consola de Sony sería de 500 dólares, por lo que el rumor de que estaremos frente a la consola más cara de la compañía hasta la fecha sigue creciendo. 

 

Esta es la cama inteligente de Xiaomi

Xiaomicama

Xiaomi es una compañía tecnológica reconocida por sus smartphonescon precios competitivos, pero también se destaca por desarrollar y fabricar los futuros dispositivos hogareños conectados. Algunos son curiosos, como el hisopo electrónico BeBird M9 Pro, y otros se lucen por sus prestaciones, como 8H Milan, la cama inteligente antironquidos.

Esta propuesta de Xiaomi cuenta con un sistema de motores internos que controlan la disposición superior e inferior del colchón para ajustar las inclinaciones a gusto del usuario. El fabricante chino también ofrece cinco opciones predefinidas que permiten disponer de la clásica posición horizontal, además del modo TV, modo lectura y hasta un ajuste de posiciones para evitar los ronquidos.

De esta forma, la parte trasera se puede elevar hasta 60 grados, mientras que el sector inferior de las piernas lo hace hasta 30 grados. Como era de esperar, este equipo de Xiaomi cuenta con una conexión a un smartphone mediante la aplicación Mijia, utilizado por la compañía para controlar diversos dispositivos hogareños.

La estructura de la cama está fabricada con fibras de vidrio de alta resistencia junto a un marco de acero, y puede soportar una capacidad de carga de hasta 1000 kilos según Xiaomi. Por su parte, la tela del colchón fue desarrollada con la octava generación de la tecnología Litchi, un tipo de tela ultraresistente que emula la textura del cuero con una capacidad de soportar la fricción y el desgaste diario.

La cama 8H Milan Smart de Xiaomi estará disponible para la preventa solo en China a partir del 3 de diciembre con un precio sugerido de 1999 yuanes, unos 290 dólares estadounidenses.

Vas a poder guardar tus imágenes de Facebook en Google Fotos

facebook facilita que transfieras tus fotos videos google photo

Facebook anunció una nueva herramienta para transferir tus imágenes y videos a Google Photos con el fin de "impulsar la innovación" en la portabilidad de datos. Conocido como "Proyecto de Transferencia de Datos", esta solución estará disponible de momento en Irlanda, con la idea de ampliarse a todo el mundo durante el primer semestre de 2020.

Para acceder a ella, deberemos seleccionar la opción Tu información de Facebook del menú Configuración, en donde también podemos administrar nuestra cuenta en la red social y descargar o eliminar todo el contenido que hemos subido.

Inicialmente podremos migrar nuestras fotos y videos a Google Photos, los cuales se cifrarán, por lo que deberemos ingresar la contraseña antes de iniciar la transferencia.

Fuente

Ya está el emoji del mate en Whatsapp

ya esta disponible el emoji del mate

Muchos usuarios de Android se sorprendieron al descubrir el emoji de mate estaba disponible en Whatsapp. Muchos recurrieron a las redes sociales para dar cuenta de la novedad, y no es para menos, si se tiene en cuenta que deseado icono era esperado desde poco más de un año.

El 31 de marzo de 2018 Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y el mendocino Emiliano Panelli presentaron la propuesta. Para ello confeccionaron un documento de 41 páginas donde incluyeron el diseño del mismo.

Tras pasar por un exhaustivo proceso de clasificación el 5 de marzo de este año el Consorcio Unicode aprobó el emoji publicó el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 entre los cuales se encontraba el mate.

Sin embargo, no estaba todo dicho porque faltaba que el icono se incorporara a los sistemas operativos. El primero en incorporarlo fue el iOS y este miércoles comenzó a verse en la mayoría de los dispositivos Android.

Whatsapp incluiría la función de autodestrucción de mensajes

whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp incluye en su versión beta una función para generar mensajes que se autodestruyen y podría oficializarse en nuevas actulizaciones.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, en la versión para desarrolladores de Whatsapp se agregó la posibilidad de programar la duración de los mensajes en conversaciones grupales durante intervalos que van de los 5 segundos a una hora.

De esta forma, los usuarios podrán controlar la visibilidad de los mensajes tal como sucede en aplicaciones como Telegram con la función "mensajes secretos".

Asimismo, desde la aplicación que es propiedad de Facebook anunciaron que a partir del 1 de febrero de 2020 los usuarios que tengan la versión 2.3.7 de Android o anteriores no podrían seguir utilizando la plataforma. Al igual que quienes posean la versión 8 o previas de iOS.

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2