banner whatsapp horizontal

Por la cuarentena, Candy Crush te da vidas ilimitadas

vidas infinitas en candy crush

Una de las diez apps más descargadas de la última década y con mayor cantidad de usuarios, Candy Crush, comenzó a entregar vidas infinitas para que te sigas entreteniendo durante la cuarentena por el coronavirus.

Al abrir la aplicación, disponible en Android e iOs, los usuarios se encontraron con una la leyenda que dice "cada día de esta semana tendrás 24 horas de vidas ilimitadas. De parte de todos cuanto hacemos Candy Crush, esperamos que te sirva de ayuda aunque sea un poco".

Hasta el momento, el periodo de vidas ilimitadas se ve reflejado en forma de contador con la cantidad de horas restantes (arranca en 150, poco más de 6 días) para que finalice la promoción. y la empresa no ha ofrecido ninguna información sobre posibles ampliaciones cuando termine esta promoción, a pesar de que todo apunta a que durará mientas siga el aislamiento en gran parte del mundo, al menos quince días más.

Fuente

Netflix, Facebook e Instagram reducirán la calidad del streaming de los videos

Facebook y Netflix

Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes en este período donde incrementó el consumo a raíz de la cuarentena que se está llevando adelante.

Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook", aseguró un vocero de Facebook.

Desde Enacom hicieron circular un comunicado agradeciendo esta iniciativa,al igual que la de Netflix, que también actuó en ese mismo sentido. Tal como se difundió ayer, la plataforma de streaming reducirá el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para sus usuarios, según aseguraron desde la plataforma. En términos de calidad de video, se mantiene la resolución. Quienes tengan un plan de Ultra HD, HD o SD continuarán accediendo a esa resolución.

 

WhatsApp y una nueva función que permite chequear si un mensaje es falso

whatsappmano

Whatsapp está trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios buscar en Internet mensajes recibidos para comprobar si son falsos.

La opción "buscar mensajes en la web" ha aparecido en la nueva versión beta de la aplicación y podría ejecutarse con los mensajes que han sido reenviados con frecuencia.

El usuario que reciba este tipo de mensajes podrá ver un icono de una lupa en el lado derecho del mensaje y si lo selecciona, la aplicación le preguntará si desea buscar el mensaje en Google para comprobar si contiene información falsa, según indica el portal Wabetainfo.

Esta nueva función todavía está en desarrollo y se desconoce cuándo podría estar disponible para los usuarios de WhatsApp.

Sony reveló detalles sobre la Play Station 5

ps5

Sony anunció las características internas de su consola de próxima generación, la PlayStation 5, que hará uso de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D y uno de los detalles más importantes, memoria en estado sólido -SSD- que reducirá los tiempos de carga drásticamente.

Mark Cerny, diseñador principal de la consola, fue el encargado de realizar una transmisión en vivo llamada "El camino a PS5", donde explicó que la compañía "escuchó a los desarrolladores" durante la creación de la consola para evitar que los estudios tengan dificultades para crear videojuegos para la plataforma.

Uno de los detalles más importantes de la consola es el almacenamiento SSD, de 825 GB. ¿En qué cambia? La memoria HDD de PS4 tiene hasta 100MB por segundo de velocidad de lectura y entre 2 y 50 milisegundos de latencia, de manera que un GB tarda en cargarse unos 20 segundos.

PS5, con la memoria de estado sólido, permite un ancho de banda de 5 gigabytes por segundo, con un tiempo de búsqueda de datos instantáneo, y un tiempo de carga de 2GB en 0,27 segundos, de manera que se acelere los tiempos de carga como cuando el personaje muere.

 

El uso de una memoria SSD también permite acelerar el proceso de actualizaciones, de manera que cada vez que se actualiza, no se trabaja sobre el archivo entero. "No habrá instalaciones como las que tiene lugar hoy", afirmó Cerny. Se estima que se podrá cargar un juego en solamente un segundo.

La nueva PlayStation 5 recibió su confirmación "oficial" el pasado mes de octubre, cuando Sony confirmó que llegaría a finales de 2020. 

caracteristicas play5

Twitter prohibió los comentarios xenófobos

twitter

El 5 de marzo Twitter actualizó sus políticas y prohibió los comentarios que discriminen a las personas por su edad, discapacidad o por si tienen alguna enfermedad grave. De esta forma se trata de que en la red social no se incite al odio.

Recordemos que el proyecto empezó hace tiempo, pues ya se habían dejado afuera los comentarios que atentaran a las personas por su religión y dos años atrás se decidió prohibir los que discriminen por raza y género.

Desde la cuenta de la aplicación se expresó: “Creamos nuestras reglas para mantener a las personas seguras en Twitter, y evolucionan continuamente para reflejar las realidades del mundo en el que operamos. Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños fuera de línea, y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta esos riesgos”.

Cómo leer los mensajes eliminados en WhatsApp

borrar mensaje whatsapp4

WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita más utilizada en el mundo, que incorporó la opción de eliminar mensajes desde el año 2017.

Ahora, con unos sencillos pasos, el usuario puede acceder al contenido borrado sin que el emisor lo note.

Se trata de la aplicación WAMR, disponible en la Play Store de Android, que permite descubrir todo lo que nos han mandado y han eliminado.

Descargala aquí.

Para ello, es necesario bajarla al teléfono celular y luego darle permiso para monitorear WhatsApp (también podemos hacerlo en Telegram, Facebook y Messenger).

Finalmente, entonces, conseguiremos capturar todo el contenido que nos han enviado a pesar de haber sido eliminado.

El Chapulín Colorado llega al FIFA 20

chapulin colorado fifa 20

El popular videojuego de EA Sports, FIFA 20, sacó un uniforme especial sobre el Chapulín Colorado por el 50 aniversario del personaje al que le daba vida el popular actor mexicano.

Con los tradicionales colores amarillo y rojo se lanzó la equipación que estará disponible para el modo Ultimate Team, mismo que se juega en línea.

Además de que podrás celebrar como el Chapulín Colorado también en contrarás banderas y vallas con la imagen del súper héroe mexicano.

chapulin colorado fifa
 

En la imagen del posteo que apareció en redes sociales figuraron las caracterizaciones de Raúl Jiménez, Luis Hernández y Sebastián Córdova, futbolistas mexicanos que son elegibles para el juego.

Gómez Bolaños, quien falleció en 2014, hubiera cumplido 91 años y en redes sociales así como una gran cantidad de medios han recordado al comediante azteca.

El contenido del Chapulín Colorado está disponible para descargar desde el 21 de febrero del 2020.

Ford crea una "Campera Emoji" para proteger a los ciclistas.

camperaemojiford

Esta curiosa prenda fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas tienen la oportunidad de indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras, intenciones y sentimientos

La campera posee un panel LED en la espalda que puede mostrar tres emojis distintos, flechas de dirección y una señal de peligro. Los ciclistas pueden activar cada emoji, indicador o señalización de peligro a través de un control remoto inalámbrico montado en el manubrio de la bicicleta. La prueba de la Campera Emoji en la vía pública fue parte de la campaña Compartir el camino, un programa de Ford Europa que lleva varios años de desarrollo y está destinado a mejorar la seguridad vial para todos.

0602_campera_emoji_ford

En 2018 y en el marco de esta campaña, un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron otro prototipo de campera inteligente con mangas que se iluminaban para señalizar cuando los usuarios planeaban girar a la derecha o a la izquierda y que se conectaba de forma inalámbrica a un smartphone. A través de una aplicación descargada en su teléfono, los ciclistas podían, además, recibir indicaciones de navegación mediante vibraciones en sus mangas, utilizando de mejor manera las rutas.

El truco de Whatsapp para cambiar la voz en los mensajes de audio

audioswsp

La aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp se actualiza constantemente. A su vez, junto con los nuevos cambios surgen otras aplicaciones. En este caso, una aplicación externa al servicio de mensajes, te habilita a cambiar tu voz en los audios. La aplicación es Voice Changer Plus. Está disponible para Android y iPhone. 

Con esta extensión se pueden utilizar 55 opciones de voces e incluso habilita recortar los audios que envías. Los que cuentan con un sistema operativo Android, deberán descargar la aplicación “Modificador de Voz”.  Una vez instalada, pulsar sobre la opción “Grabar audio”. Luego, se desplegará un listado con filtros que podrás aplicar. Entre los más populares están el de un bebé, una ardilla, un robot, un marciano, un extranjero y hasta el de un borracho. La idea es dejar volar tu imaginación.

Una vez elegido el filtro, se deberá “Guardar” y después seleccionar la opción “Compartir”. Desde allí elegirás la aplicación de WhatsApp para enviar el audio a los contactos que desees.

Llega el emoji de "Que te pasa?"

emoji montoncito

Una gran noticia para los amantes de los emojis de gestos.

Durante la segunda mitad del 2020, un gesto que es típico en países como Argentina e Italia se tranformará en emoji.

Se trata del gesto de hacer "montoncito" con la mano, juntando los dedos hacia arriba y moviendo la mano, algo que hacemos los argentinos habitualmente. 

En Italia suele significar "Ma che vuoi", que se traduce como "Qué querés". Pero en Argentina, se entiende mejor como "Qué te pasa", "Qué decís" o, incluso, "Qué onda".

El consorcio internacional Unicode, que regula mundialmente los estándares de texto y emojis, anunció este miércoles que en la lista de emojis aprobados para 2020 estará el "montoncito".

Para ello, deberá implementarse el código Unicode 13.0, que llegará recién en marzo. Y luego cada aplicación, como WhatsApp, Facebook o Twitter, deberá realizar su adaptación del emoji y actualizarse.

 

banner info universitaria

Prevencion DENGUE

coronavirus 360x360

banner contador

BOLETO ESCOLAR MARZO

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2