banner whatsapp horizontal

Para los nostálgicos: Más de 2500 juegos clásicos en Internet Archive

internet archive la pagina web para jugar v 58901 jpg 604x0

The Secret of Monkey Island, el Flight Simulatory clásicos como Wolfenstein 3D, Prince of Persia, PC Fútbol y SimCity son algunos de los miles de títulos retro que se pueden jugar, gratis, en la enorme biblioteca de Internet Archive, el archivo que se ocupa de preservar contenido de la Web.

Con el agregado de 2500 nuevos juegos de MS-DOS a la colección, la oferta llega a más de 7000 videogames de este sistema operativo, para jugar directamente desde el navegador de la computadora.

Según informó Jason Scott, un conservador de The Internet Archive, esta actualización del catálogo es la más grande desde que empezaron a incorporar juegos de MS-DOS en 2015. Fue posible gracias al proyecto eXoDOS, que recopila y adapta estos juegos hace años para que se puedan utilizar en dispositivos modernos.

¡Atentos! Porque para disfrutar de los títulos más pesados, puede ser que tengamos que esperar un rato para que se baje la información. Desde el navegador hay que cargar todos esos datos en la memoria antes de ponerse a jugar.

El Monkey Island, uno de nuestros favoritos, ocupa 1,5 GB. Por las dudas, no intenten jugarlo desde el celular.

El catálogo completo de juegos de MS-DOS se puede ver en la  página de Internet Archive.

La PlayStation 5 ya tiene fecha de salida

play

Sony confirmó que su próxima consola de videojuegos se llamará PlayStation 5 y estará lista para fin de 2020: es decir, noviembre o principios de diciembre del año próximo, para aprovechar el pico de ventas de Navidad.

La compañía también anunció que junto con la consola, que llevará un chip de AMD, gráficos 4K a 120 Hz y almacenamiento SSD, llegarán nuevos controles, que abandonarán la vibración clásica por nuevo sistema háptico para hacer sentir en las manos del usuario lo que está sucediendo en pantalla; según la compañía este nuevo sistema, del que no dio más detalles, permite un mayor rango de retroalimentación al usuario.

Sony afirmó que aunque habrá soporte para Blu-ray, los juegos se instalarán en el SSD, y que la nueva consola será compatible con los juegos de la PlayStation 4. Una novedad es que el uso de SSD debería permite descargas más compactas; incluso será posible para el desarrollador permitir la descarga de sólo una parte del juego (el modo multiusuario, por ejemplo) y dejar que el usuario descargue la parte de campaña u otros niveles en forma manual.

 

 

Xiaomi se volvió loco y sacó el Mi Mix Alpha, con pantalla envolvente

xiaomi mi mix alpha 1 3jpg

Estamos a pocos meses de acabar la década y los conceptos que tomarán por asalto las vitrinas ya se están trabajando. Xiaomi ha decidido dar un paso adelante, en medio de los propios demonios vividos por Huawei, para mostrar su novedoso concepto “Alpha”, un equipo cuya pantalla rodea casi por completo al dispositivo. Es la primera vez que vemos una marca que pone todo el panel alrededor del cuerpo, sin añadir mecanismos de apertura.

Se parece mucho al Mate X de Huawei, pero sin abrir. Esa es la sensación que nos deja esta “Surround screen”, una implementación que nos deja la cifra récord de 180.6% de pantalla sobre el cuerpo. Los bordes superior e inferior llevan una aleación de titanio que resiste hasta 30% más que el acero inoxidable.

No contentos con convertir un teléfono en un “wrap OLED”, Xiaomi dota a este dispositivo de una cámara de 108 megapixeles como principal, junto a un sensor de 20 megapixeles destinados al lente gran angular con capacidades macro – tal como el sistema de Huawei – y un tercer sensor con 2X de zoom. La cámara delantera no existe, pues al tener un teléfono con pantalla envolvente, puedes usar la parte trasera del equipo como pantalla para la selfie.

Los botones de interacción están virtualizados en la pantalla, dependiendo del toque del usuario. Los otros componentes debajo del panel son el sensor de huellas y un reemplazo acústico para la bocina de llamadas. Este equipo, tal y como la versión anterior de Mi Mix, usa sensores de proximidad ultrasónicos.

Por dentro, Xiaomi no escatima. 512GB de almacenamiento interno, 12GB de RAM y un Snapdragon 855+ para garantizar la conectividad 5G. Junto a estos integrados, el equipo cuenta con 4050 mAh de batería y un cargador rápido de 40 watts.

De acuerdo con versiones de la compañía, este smartphone tendrá una producción limitada y podría salir a la venta en diciembre, pero solo en China. El precio, por todos los componentes referenciados en la nota, no es menor. 2810 dólares es el costo de esta bestia, superando por mucho lo que trae el Galaxy Fold.

Huawei lanza su primer smartphone sin aplicaciones Google

000 1kf2vq

El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó hoy en Múnich, sur de Alemania,  que su nuevo smartphone de alta gama será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses. La marca china prasenta hoy sus  modelos Mate 30 y Mate 30 Pro, que forman la nueva serie de móviles de alta gama que no traen preinstalados los servicios de Google.

"A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar las aplicaciones Google", declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. A pesar de ello, enfatizó que la marca china ofrece acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma.

Vienen bajo el ecosistema móvil Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), que incluye Android Open Source Project (AOSP) -Android de código abierto-, con su interfaz de fábrica EMUI 10. 

Los Mate 30 incorporan Huawei Assistant, no hay buscador Google integrado, ni You Tube, sino "Huawei Browse" y "Huawei Music video", lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca con estas características.

El nuevo teléfono de Huawei ofrece una autonomía de 9,2 horas de utilización continua en 5G, un cuádruple módulo foto y será propuesto en 6 colores, uno de ellos forrado en cuero a prueba de agua.

El celular también dispondrá del procesador Kirin 990, triple cámara en la versión Mate y cuádruple en la versión Pro. 

Huawei, convertido en "bestia negra" para Washington, fue atacado directamente por Estados Unidos en medio de su guerra comercial con Pekín, y fue inscrito en mayo por Washington en una lista negra.

Las empresas estadounidenses de servicios y componentes tienen prohibido comerciar con la empresa china, acusada por Donald Trump de espionaje.

 

Instagram no mostrará algunas publicaciones a menores

instagram prohibido

La plataforma pretende reducir posteos que se relacionan con dietas, desintoxicación y cirugías estéticas. La medida regirá para los usuarios menores de 18 años.

Debido al impacto que generan las redes sociales en la salud mental de los jóvenes, Instagram anunció que pondrá restricciones en sus publicaciones, particularmente aquellas relacionadas con dietas, desintoxicación y cirugías estéticas.

A partir de ahora, las publicaciones que promueven el uso de ciertos productos "milagrosos" para bajar de peso se ocultaran a los usuarios menores de 18 años. También se eliminarán los enlaces para comprarlos y los códigos de descuentos.

La pregunta respecto a las nuevas políticas es si serán o no lo suficientemente estrictas como para que las marcas no puedan continuar con lo que venían haciendo hasta el momento. Además, estas publicidades, se eliminarán recién después de que los usuarios la denuncien.

Por otro lado, en un artículo publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana, cirujanos plásticos informan sobre cómo los filtros para las selfies están logrando que las personas se vuelven más obsesivas con sus rasgos y busquen, cada vez más, realizarse cirugías plásticas.

Falla en Whatsapp no elimina mensajes y fotos enviados por error

whatsapp 1

Desde hace un tiempo los usuarios de Whatsapp tienen la posibilidad de borrar aquellos archivos que han sido enviados por error o con algún error, antes de que el destinatario los lea. Pero información aportada por especialistas, indica que esta función no sería tan efectiva como se creía.

La opción que tuvo su aparición hace dos años, permite borrar mensajes, fotos y videos enviados por error y se encuentra disponible en el lapso de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos tras el envío. Pero según dio a conocer el portal The Hacker News, sólo ofrece a los usuarios una falsa sensación de privacidad.

El problema se encuentra en que tal accionar sólo es efectivo en el caso de los teléfonos Android. Ya en lo que respecta a iPhones, los archivos multimedia permanecen almacenados en la galería del destinatario a pesar de que en la conversación se lea "Este mensaje ha sido eliminado".

Quien descubrió la falla fue el experto en seguridad informática, Shitesh Sachan. Al ponerse en contacto con la compañía y hablarles de la situación, desde WhatsApp contestaron que la función 'Eliminar para todos' está enfocada en la presencia del mensaje dentro de la aplicación.

Para evitar esta falla, aquellos que tengan Iphone deberán cambiar la configuración de forma manual, indicando que los archivos adjuntos no se guarden en la memoria externa del aparato. Así mismo, desde la empresa no descartaron implementar en el futuro cambios en la funcionalidad de la opción para reforzar el control de los usuarios sobre su privacidad.

Nuevas funciones de Instagram

insta like

Jane Manchun Wong es una investigadores que comparte en las redes sociales las nuevas funciones o cambios que realizan en las redes sociales, ya que lee los códigos de cada app.

En este caso, la joven confirmó que los desarrolladores de Instagram están probando una serie de nuevas características para las stories. Ella destacó al menos cinco nuevos estilos para la función “Boomerang”, el video corto con efecto en bucle.

Esta plataforma añadiría:

  • Sostenido: con una pequeña pausa al final de cada bucle.
  • Dinámico: el clip se agita un par de veces antes de que termine.
  • Cámara lenta: igual al estilo tradicional, pero más lento.
  • Dúo despacio: levemente más lento que el estilo clásico.
  • Dúo rápido: similar al estilo tradicional, pero más rápido.

A su vez, Wong destacó que otra de las funciones sería la compatibilidad de las stories con la herramienta “Layout”, que permite realizar collages.

La joven también aseguró que se podrán compartir los comentarios mediante mensajes directos, crear un filtro para las notificaciones para mostrarlas por categoría y una nueva interfaz con diferentes iconos de controles para grabar las historias.

Ella confirmó que estas nuevas funciones fueron encontradas en el código de Instagram para Android y la empresa aún no ha oficializado estas características.

Cuidado con Whatsapp!: si recibís este mensaje no lo abras

whatsapp new feature 20180525192

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo y, por ese motivo, no paran de aparecer estafas que intentan robar la información de sus usuarios. La última, que fue alertada por la Organización de Consumidores de España, contiene un link que está infectado.

A la víctima le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Cuando el usuario desprevenido lo hace deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos relevantes del teléfono.

ojo whats

 

Facebook va a sacar los likes

risk of buying facebook likes on fiverr

Con esta nueva alternativa, la red social buscará que los usuarios se vean impulsados a compartir contenidos sin que estén preocupados por la cantidad de personas que dieron like para buscar aceptación.

Al igual que Instagram, Facebook desaparecería los likes para evitar que los usuarios se sientan juzgados. De hecho, las reacciones formaron parte de esta estrategia, pero la red social ya está experimentando el ocultar la cantidad de "me gusta" en el feed.

La ingeniera Jane Manchun Wong fue quien descubrió esta nueva opción en Facebook, algo que después Techcrunch confirmó.

Con esta modificación, una publicación sólo mostraría nombres de amigos en común que le hayan dado like en lugar de enseñar el número total.

Facebook la ha introducido en el código de la app para Android, ya que están considerando empezar a realizar la prueba de eliminar el conteo de los me gusta, aunque todavía no está disponible en ningún país.

Si bien la compañía aún no publica ninguna conclusión al respecto, es probable que esta función se lance de forma gradual para analizar el efecto en los usuarios muy pronto.

 

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2