logo itm 2020 v2

 


Inauguraron "Punto Joven" en la ciudad

saadi punto

Con la presencia de la secretaria de provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi dejó inaugurado el Punto Joven, un nuevo espacio destinado para los chicos de la ciudad, ubicado en Maipú Norte, frente al predio de la Universidad Nacional de Catamarca.

Punto Joven está acondicionado con un salón de usos múltiples donde niños y jóvenes podrán ir a realizar sus trabajos académicos y podrán ser acompañados por personas capacitadas que los ayudarán en todo momento. Tiene un sector donde se dictarán cursos de workshop de manera conjunta con el Banco de Telas y la Dirección de Economía Social, para enseñarles a los jóvenes moda sustentable y contribuir a que puedan llevar adelante sus propios emprendimientos, entre otros proyectos.

El espacio cuenta también con una sala de capacitaciones y talleres donde está contemplada la realización de cursos con diferentes temáticas como ser ESI, adicciones y liderazgo, entre otros. Los talleres fueron planificados luego de mantener reuniones con jóvenes de distintas edades, que definieron sus principales inquietudes.

Se dispone además de un patio donde los jóvenes que concurran podrán realizar diferentes actividades recreativas, juegos de mesa y tareas lúdicas, siempre y cuando el protocolo del Covid-19 lo permita. Las instalaciones se completan con un sector de cocina y baños.

En su discurso, el intendente Saadi destacó la importancia de ofrecer un espacio de estas características de manera gratuita, y expresó que “si hay algo que nosotros consideramos fundamental es que hoy la igualdad de oportunidades pasa por la igualdad de conocimiento”.

“Para poder garantizar esa educación de calidad nosotros tenemos jóvenes y niños muy capaces, pero necesitan que desde el Estado les entreguemos esas herramientas tecnológicas para que puedan desarrollarse plenamente hoy y en el futuro”, agregó.

Ford crea una "Campera Emoji" para proteger a los ciclistas.

camperaemojiford

Esta curiosa prenda fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas tienen la oportunidad de indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras, intenciones y sentimientos

La campera posee un panel LED en la espalda que puede mostrar tres emojis distintos, flechas de dirección y una señal de peligro. Los ciclistas pueden activar cada emoji, indicador o señalización de peligro a través de un control remoto inalámbrico montado en el manubrio de la bicicleta. La prueba de la Campera Emoji en la vía pública fue parte de la campaña Compartir el camino, un programa de Ford Europa que lleva varios años de desarrollo y está destinado a mejorar la seguridad vial para todos.

0602_campera_emoji_ford

En 2018 y en el marco de esta campaña, un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron otro prototipo de campera inteligente con mangas que se iluminaban para señalizar cuando los usuarios planeaban girar a la derecha o a la izquierda y que se conectaba de forma inalámbrica a un smartphone. A través de una aplicación descargada en su teléfono, los ciclistas podían, además, recibir indicaciones de navegación mediante vibraciones en sus mangas, utilizando de mejor manera las rutas.

El truco de Whatsapp para cambiar la voz en los mensajes de audio

audioswsp

La aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp se actualiza constantemente. A su vez, junto con los nuevos cambios surgen otras aplicaciones. En este caso, una aplicación externa al servicio de mensajes, te habilita a cambiar tu voz en los audios. La aplicación es Voice Changer Plus. Está disponible para Android y iPhone. 

Con esta extensión se pueden utilizar 55 opciones de voces e incluso habilita recortar los audios que envías. Los que cuentan con un sistema operativo Android, deberán descargar la aplicación “Modificador de Voz”.  Una vez instalada, pulsar sobre la opción “Grabar audio”. Luego, se desplegará un listado con filtros que podrás aplicar. Entre los más populares están el de un bebé, una ardilla, un robot, un marciano, un extranjero y hasta el de un borracho. La idea es dejar volar tu imaginación.

Una vez elegido el filtro, se deberá “Guardar” y después seleccionar la opción “Compartir”. Desde allí elegirás la aplicación de WhatsApp para enviar el audio a los contactos que desees.

Llega el emoji de "Que te pasa?"

emoji montoncito

Una gran noticia para los amantes de los emojis de gestos.

Durante la segunda mitad del 2020, un gesto que es típico en países como Argentina e Italia se tranformará en emoji.

Se trata del gesto de hacer "montoncito" con la mano, juntando los dedos hacia arriba y moviendo la mano, algo que hacemos los argentinos habitualmente. 

En Italia suele significar "Ma che vuoi", que se traduce como "Qué querés". Pero en Argentina, se entiende mejor como "Qué te pasa", "Qué decís" o, incluso, "Qué onda".

El consorcio internacional Unicode, que regula mundialmente los estándares de texto y emojis, anunció este miércoles que en la lista de emojis aprobados para 2020 estará el "montoncito".

Para ello, deberá implementarse el código Unicode 13.0, que llegará recién en marzo. Y luego cada aplicación, como WhatsApp, Facebook o Twitter, deberá realizar su adaptación del emoji y actualizarse.

Atención: Whatsapp solo para algunos celus

Actualidad 449465662 139600949 1024x576

Cuando Facebook anunció que WhatsApp dejaría de ser compatible en diversas versiones de sistemas operativos móviles, a mas de uno le entró la preocupacion y  no es para menos; es la app de mensajería más usada en todo el mundo y perder su soporte implica estar prácticamente aislado.

Realmente WhatsApp no le dice que no a dispositivos concretos, sino a sistemas operativos. Es decir, no dejará de ser compatible en marcas o teléfonos específicos, sino dejará de serlo con teléfonos que no cumplan un mínimo de requisitos basados en sus sistemas. Si tu móvil corre los sistemas de esta lista o inferiores, sentimos decirte que en 2020 no podrá ejecutar WhatsApp. 

  • Windows Phone (todas las versiones) a partir del 31 de diciembre.
  • Android Gingerbread 2.3.7 a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iOS 8 a partir del 1 de febrero del 2020.

En el caso de iOS 8, los iPhone que dejan de ser compatibles con WhatsApp son estos:

  • iPhone 4.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 3G.
  • iPhone original.

En caso de que tengas alguno de los siguientes iPhone de la lista y no hayas actualizado a iOS 9, entonces debes actualizar ya o no podrás usar WhatsApp en tu móvil a partir de febrero del año que viene.

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus

Pero la peor parte se la lleva Windows Phone. Los usuarios del sistema operativo fallido de Microsoft verán otro incentivo más para cambiarse de móvil, ya que este OS está totalmente abandonado por parte de Microsoft y no recibirá ningún tipo de actualización.

Ahora un consejo! Lo que puedes hacer para evitar quedarte sin WhatsApp en 2020 es, desgraciadamente, cambiar de teléfono. Ya no por el hecho de quedarte sin WhatsApp, sino por tener un teléfono muy antiguo que no cubrirá tus necesidades como usuario de smartphone más básicas. Sin duda este es otro incentivo que te empujará a actualizar tu viejo smartphone y guardarlo en un cajón.

 

El Samsung Galaxy S20 y el Galaxy Fold 2 serán presentados el 11 de febrero

samsungs20

En las últimas horas se ha filtrado un teaser donde parece confirmarse que los esperados nuevos gama alta de Samsung, tanto el Galaxy S20 como el Galaxy Fold 2, serán presentados el próximo 11 de febrero, antes del Mobile World Congress.

Samsung celebrará el nuevo evento Unpacked el 11 de febrero para presentar sus nuevos gama alta para este primer tramo del año: el Galaxy S20 y el Galaxy Fold 2.

Si hace unas horas tuvimos el anuncio de los nuevos Galaxy S10 ite y Galaxy Note 10 lite, ahora se ha filtrado un teaser en el que parece confirmarse que el próximo Samsung Unpacked se celebrará el 11 de febrero y no decepcionará, dado que en este mismo evento se dará conocer tanto el Galaxy S20 (Galaxy S11) y el Galaxy Fold 2.

Ya se han desvelado unos cuantos detalles del Galaxy S20 entre los que figurarían el último procesador snapdragon 865 con soporte para 5G y una mejora sustancial en el tema del apartado fotográfico.

Respecto al Galaxy Fold 2, hay más dudas al respecto sobre lo que podría acabar presentando, aunque se espera que cueste considerablemente menos que el Galaxy Fold original, que tuvo una serie de problemas iniciales con el panel y tuvo que ver retrasado su lanzamiento hasta el último tramo del año.

Las funciones que incluirá Whatsapp en 2020

whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería número 1 del mundo ya está preparando su paquete de actualizaciones para que sus cientos de millones de usuarios disfruten a partir del 2020. 

Mucho se habló en los últimos meses de por ejemplo la incorporación del modo oscuro, funcionalidad que ya está presente en los sistemas operativos iOS y Android y que ya adoptaron algunas aplicaciones como Instagram y Twitter. Al parecer tendrá su arribo a Whatsapp a partir del próximo año, sumándose a algunas de estas novedades:

Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje: Las nuevas actualizaciones dejarán que escuchemos los audios desde la barra de notificaciones sin tener que abrir la aplicación.

Identificar tu perfil con un código QR: De manera idéntica a Instagram, se sumaría la posibilidad de escanear un código QR para facilitar el intercambio de nuestro número de celular.

Enviar mensajes que se autodestruyen: De esto también se habló mucho el último tiempo. Próximamente el texto desaparecerá del chat según la frecuencia escogida por el emisor, que puede variar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Boomerang y filtros: Estas opciones copiadas de Instagram llegarán a Whatsapp el próximo año. La primera de ellas tiene que ver con enviar y reproducir videos en bucle y la segunda de ellas es que al tomar una foto de la cámara de la app, podamos elegir distintos filtros para usar sobre nuestro rostro o lo que queramos mostrar.

Búsquedas: ¡Basta de salir de Whatsapp para buscar algo en Google!. Dentro de algunos meses podremos realizar búsquedas directamente desde la conversación en la que nos encontremos.

La lista de teléfonos donde WhatsApp no funcionará en 2020

whatsapp

La fecha límite se acerca: es el 31 de diciembre de 2019. 

A partir de esa fecha, la app de Whatsapp en Android sólo será compatibles aquellos teléfonos que tengan instalada la versión 4.0.3 o superiores.

Mientras que para el caso de iOS, el sistema operativo de los iPhones de Apple, los smartphones deberán poseer el iOS 9 o una versión posterior. Es decir, si un teléfono de la marca Apple cuenta con el iOS 8 ya no será compatible con WhatsApp.

A continuación te presentamos los teléfonos celulares que ya no podrán tener la app de Whatsapp:

iPhone 3G 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus,

iPhone 3GS

iPhone 4S

iPhone 5

iPhone 5C

iPhone 5S

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy S2

Nerus One

HTC HD2

HTC Heri

HTC Desire

HTC Wildfire

Samsung Galaxy S

Sony Xperia S

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S11

samsungs11OK

Se espera que conozcamos a los Samsung Galaxy S11 el 18 de febrero, pero como es habitual lleva ya meses filtrándose en especificaciones y renders extraoficiales. Uno de los apartados de dichos renders que más han llamado la atención es el enorme módulo de las cámaras.

samsungs11

Se esperan tres Samsung Galaxy S11 al igual que en la generación actual: un Samsung Galaxy S11e, un Samsung Galaxy S11 y un Samsung Galaxy S11+. Según Evan Blass, todos ellos con bordes curvos en la pantalla, pero con una diagonal alrededor de las 6,4, 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente.

Se espera que estrenen el sensor de 108 megapíxeles de la casa y que incluyan Snapdragon 865 o Exynos 990 según la región, además de repetir las perforaciones en la pantalla para solucionar la cámara frontal. No obstante, todo el protagonismo de las filtraciones se lo está llevando el módulo de las cámaras: bastante grande y con una disposición algo caótica, al menos según los renders preliminares.

banner redes sociales

 

banner whatsapp

banner ganadores

banner coronavirus fase1

banner meeting point

banner dengue junio

banner contador acosta

banner zoom peluqueria3

banner youtube


   

logo footer v2