banner whatsapp horizontal

Se filtra imagen de la Play 5 y su joystick!

ps5

Cuando falta poco más de un año para el lanzamiento de la PlayStation 5, finalmente parece que Sony completó el diseño del mando que acompañará a la consola de nueva generación. La web de patentes oficial de Japón publicó las imágenes de lo que sería el DualShock 5 desarollado por Sony.

 

Según reporta el portal VGC, la patente destaca el micrófono incorporado, y desde la visual se puede apreciar una gran semejanza con el DualShock 4 de la PlayStation 4. Lo que se sabe es que a diferencia de las otras ediciones tendrá una pantalla táctil, la carga de la batería sería mediante un cable USB y la precisión sería mejorada notablemente.

playstation5cont 9680400c37ee04ea1b08ccc09ee7651b

Hace unos meses un usuario que trabaja en una compañía de videojuegos que estaba desarrollando un nuevo título para la PS5 también reveló que el precio de la nueva consola de Sony sería de 500 dólares, por lo que el rumor de que estaremos frente a la consola más cara de la compañía hasta la fecha sigue creciendo. 

 

Esta es la cama inteligente de Xiaomi

Xiaomicama

Xiaomi es una compañía tecnológica reconocida por sus smartphonescon precios competitivos, pero también se destaca por desarrollar y fabricar los futuros dispositivos hogareños conectados. Algunos son curiosos, como el hisopo electrónico BeBird M9 Pro, y otros se lucen por sus prestaciones, como 8H Milan, la cama inteligente antironquidos.

Esta propuesta de Xiaomi cuenta con un sistema de motores internos que controlan la disposición superior e inferior del colchón para ajustar las inclinaciones a gusto del usuario. El fabricante chino también ofrece cinco opciones predefinidas que permiten disponer de la clásica posición horizontal, además del modo TV, modo lectura y hasta un ajuste de posiciones para evitar los ronquidos.

De esta forma, la parte trasera se puede elevar hasta 60 grados, mientras que el sector inferior de las piernas lo hace hasta 30 grados. Como era de esperar, este equipo de Xiaomi cuenta con una conexión a un smartphone mediante la aplicación Mijia, utilizado por la compañía para controlar diversos dispositivos hogareños.

La estructura de la cama está fabricada con fibras de vidrio de alta resistencia junto a un marco de acero, y puede soportar una capacidad de carga de hasta 1000 kilos según Xiaomi. Por su parte, la tela del colchón fue desarrollada con la octava generación de la tecnología Litchi, un tipo de tela ultraresistente que emula la textura del cuero con una capacidad de soportar la fricción y el desgaste diario.

La cama 8H Milan Smart de Xiaomi estará disponible para la preventa solo en China a partir del 3 de diciembre con un precio sugerido de 1999 yuanes, unos 290 dólares estadounidenses.

Vas a poder guardar tus imágenes de Facebook en Google Fotos

facebook facilita que transfieras tus fotos videos google photo

Facebook anunció una nueva herramienta para transferir tus imágenes y videos a Google Photos con el fin de "impulsar la innovación" en la portabilidad de datos. Conocido como "Proyecto de Transferencia de Datos", esta solución estará disponible de momento en Irlanda, con la idea de ampliarse a todo el mundo durante el primer semestre de 2020.

Para acceder a ella, deberemos seleccionar la opción Tu información de Facebook del menú Configuración, en donde también podemos administrar nuestra cuenta en la red social y descargar o eliminar todo el contenido que hemos subido.

Inicialmente podremos migrar nuestras fotos y videos a Google Photos, los cuales se cifrarán, por lo que deberemos ingresar la contraseña antes de iniciar la transferencia.

Fuente

Ya está el emoji del mate en Whatsapp

ya esta disponible el emoji del mate

Muchos usuarios de Android se sorprendieron al descubrir el emoji de mate estaba disponible en Whatsapp. Muchos recurrieron a las redes sociales para dar cuenta de la novedad, y no es para menos, si se tiene en cuenta que deseado icono era esperado desde poco más de un año.

El 31 de marzo de 2018 Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y el mendocino Emiliano Panelli presentaron la propuesta. Para ello confeccionaron un documento de 41 páginas donde incluyeron el diseño del mismo.

Tras pasar por un exhaustivo proceso de clasificación el 5 de marzo de este año el Consorcio Unicode aprobó el emoji publicó el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 entre los cuales se encontraba el mate.

Sin embargo, no estaba todo dicho porque faltaba que el icono se incorporara a los sistemas operativos. El primero en incorporarlo fue el iOS y este miércoles comenzó a verse en la mayoría de los dispositivos Android.

Whatsapp incluiría la función de autodestrucción de mensajes

whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp incluye en su versión beta una función para generar mensajes que se autodestruyen y podría oficializarse en nuevas actulizaciones.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, en la versión para desarrolladores de Whatsapp se agregó la posibilidad de programar la duración de los mensajes en conversaciones grupales durante intervalos que van de los 5 segundos a una hora.

De esta forma, los usuarios podrán controlar la visibilidad de los mensajes tal como sucede en aplicaciones como Telegram con la función "mensajes secretos".

Asimismo, desde la aplicación que es propiedad de Facebook anunciaron que a partir del 1 de febrero de 2020 los usuarios que tengan la versión 2.3.7 de Android o anteriores no podrían seguir utilizando la plataforma. Al igual que quienes posean la versión 8 o previas de iOS.

Instagram eliminará los filtros que imitan cirugías plásticas

instagram filtro ciruguia plastica

Instagram anunció que vetará todos los filtros de realidad aumentada que representan o promueven la cirugía estética, en medio de preocupaciones de que perjudiquen la salud mental de sus usuarios. Entre los prohibidos, estarán los efectos que hacen que las personas se vean como si se hubieran puesto inyecciones en los labios, rellenos o se hubieran hecho un estiramiento facial.

Estudios sugieren que los filtros que cambian la cara pueden hacer que las personas se sientan peor por su aspecto.

Instagram, que es propiedad de Facebook , dijo que la prohibición es para promover el bienestar de sus usuarios.

"Estamos reevaluando nuestras políticas, queremos que nuestros filtros sean una experiencia positiva para las personas", afirmó un portavoz.

"Mientras reevaluamos nuestras políticas, eliminaremos todos los efectos de la galería asociados con la cirugía plástica, detendremos la aprobación de nuevos efectos como estos y eliminaremos los actuales si nos los reportan".

En agosto, una actualización de la app de Instagram permitió a los usuarios crear sus propios efectos virtuales, como animaciones y filtros faciales personalizados, que se pueden superponer en imágenes y videos. Muchos filtros populares, como Plastica, imitaban los efectos de cirugías estéticas extremas.

Otro filtro, FixMe, mostraba cómo un cirujano plástico marcaba la cara de una persona antes de una operación, mientras que HolyBucks colocaba signos de dólar sobre un selfie y resaltaba los labios del usuario. Instagram dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo tomaría eliminar todos los filtros, pero muchos usuarios agradecieron esta medida.

WhatsApp deja de mostrar las notificaciones de grupos

whatsapp grupos

La nueva función dejará de mostrar la cantidad de mensajes no leídos en los chats grupales. Por el momento, solamente está disponible  para celulares con sistema operativos iOS.

WhatsApp demostró una vez más que escucha a sus usuarios y en la última actualización realizó un cambio que pondrá muy feliz a muchos de ellos: ya no mostrará una notificación visual con el número de mensajes no leídos en los mensajes grupales.

Por ahora, esta actualización repercute en los teléfonos celulares iPhone, con el sistema operativo iOS. Pero se descarta que, en las próximas semanas, se añadirá a una versión de la aplicación de Android.

Este cambio se debe a que muchos usuarios silencian los grupos para que el celular no le suene constantemente. Sin embargo, sí aparecen las notificaciones de cuántos mensajes no han sido vistos aún en los chats grupales.

Ahora, para tener esta nueva función es necesario bajar la última versión de WhatsApp 2.19.110, disponible para iOS.

WhatsApp: qué hacer para que no te agreguen a un grupo

whatsapp grupos

WhatsApp finalmente habilitó la herramienta que te permite evitar que otros usuarios te añadan a un chat grupal salvo que cuenten con tu permiso previo.

La función de la que se viene hablando desde comienzo de año, ahora llegó a todos los usuarios.

Primero tenes que actualizar la aplicación. Luego, habrá que acceder al menú de configuración de la app y seguir estos pasos:

1. Ir a Ajustes
2. Elegir la opción Cuenta y allí ir a Privacidad.
3. Después hay que ir a Grupos. Dentro de este apartado se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”.
4. Allí tendrás que elegir entre tres opciones: todos, mis contactos o mis contactos excepto...

En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.

Además, hay otra opción para evitar que una persona en particular te añada a grupos. Si ves que hay una persona que suele sumarte a chats grupales con frecuencia, también podés optar por bloquearlo directamente de tu agenda.

Para los nostálgicos: Más de 2500 juegos clásicos en Internet Archive

internet archive la pagina web para jugar v 58901 jpg 604x0

The Secret of Monkey Island, el Flight Simulatory clásicos como Wolfenstein 3D, Prince of Persia, PC Fútbol y SimCity son algunos de los miles de títulos retro que se pueden jugar, gratis, en la enorme biblioteca de Internet Archive, el archivo que se ocupa de preservar contenido de la Web.

Con el agregado de 2500 nuevos juegos de MS-DOS a la colección, la oferta llega a más de 7000 videogames de este sistema operativo, para jugar directamente desde el navegador de la computadora.

Según informó Jason Scott, un conservador de The Internet Archive, esta actualización del catálogo es la más grande desde que empezaron a incorporar juegos de MS-DOS en 2015. Fue posible gracias al proyecto eXoDOS, que recopila y adapta estos juegos hace años para que se puedan utilizar en dispositivos modernos.

¡Atentos! Porque para disfrutar de los títulos más pesados, puede ser que tengamos que esperar un rato para que se baje la información. Desde el navegador hay que cargar todos esos datos en la memoria antes de ponerse a jugar.

El Monkey Island, uno de nuestros favoritos, ocupa 1,5 GB. Por las dudas, no intenten jugarlo desde el celular.

El catálogo completo de juegos de MS-DOS se puede ver en la  página de Internet Archive.

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2