banner whatsapp horizontal

El dia en que Marty McFly viajó al futuro

marty mcfly 793 620x417

Hace cuatro años los fans de todo el mundo festejaban, de muchas y creativas maneras, el día que la película de Robert Zemeckis imaginó como “el futuro”, cuando el Delorean aterriza en una versión modernizada del Hill Valley ochentoso para salvar a Marty McFly y sus hijos.

Lejos de los autos voladores, patinetas flotantes y ropa auto-secante, la realidad alternativa de 2015 en Volver al Futuro II tuvo, sin embargo, sus profecías autocumplidas gracias a la intervención de los fanáticos de la saga y las grandes marcas que formaron parte de la secuela allá por 1989.

Más de un cuarto de siglo después, Nike diseñó las famosas zapatillas con cordones “auto-ajustables”, Pepsi lanzó la estilizada botella de Pepsi Perfect y Mattel replicó la Hover-Board que le salvó el pellejo al joven y canchero Marty. Los sueños de los cinéfilos se hicieron realidad y hubo festejos en todo el mundo para celebrar el futuro que llegó.

Argentina no fue la excepción y se realizaron fiestas y convenciones temáticas, repletas de referencias a la trilogía que tantas veces vimos doblada al castellano en los canales de aire y volvimos a ver en idioma original de más grandes, en formato casero y en su exitoso reestreno en los cines.

Con tanto homenaje alrededor de todo el mundo, a partir de ese día el 21 de octubre se instaló como la fecha elegida para celebrar la icónica saga protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (el “Doc” Brown). Hay muchas formas de rendirle tributo a esta trilogía que se volvió un hito de la cultura pop y trascendió en el tiempo.

Marty McFly

 

La Casa de Papel tendrá quinta temporada

casa de papel

Finalmente, se confirmó que el éxito internacional de La casa de papel tendrá una quinta temporada. La serie española creada por Álex Pina, que aún tiene pendiente el estreno de su cuarta entrega, ya renovó su compromiso contractual que garantiza que habrá una nueva tanda de capítulos.

Según la misma fuente, la nueva temporada tendrá de nuevo al actor ibérico Alvaro Morte en el papel de El Profesor.

Así lo ha adelantado Fórmula TV, que señaló que el rodaje de esta nueva entrega está previsto para inicios de 2020, coincidiendo con la emisión de la cuarta parte, que resolverá los misterios que dejó el final de la tercera temporada de la serie, como la identidad del personaje de Belén Cuesta, el futuro de Naoribi y Raquel o la fuga del Banco de España.

La serie, es la ficción de habla no inglesa más vista del catálogo del servicio de streaming. Esta quinta entrega contará de nuevo con Morte, pero parece que no será el único actor que vuelva del elenco de la serie.

Lo pedis, lo tenes: Netflix subió la versión original de Los Caballeros del Zodiaco

caballeros

Hace unas semanas celebramos la llegada de La Saga de Hades de Los Caballeros del Zodiaco al catálogo de Netflix. Sin embargo, muchos fanáticos de la tira animada siguieron reclamando por la inclusión del programa en su totalidad. Pues bien, finalmente su pedido fue concedido.

Ya se pueden ver las seis temporadas del programa en la plataforma de streaming. De esta manera, la tira se suma al listado de estrenos en Netflix en la región durante este mes. Un detalle muy importante es que los episodios cuentan audio remasterizado y con su doblaje original en español latino. De esta manera, la experiencia disfrutar la misma serie que algunos vieron por la televisión infantil en los 90 será completa. Asimismo, se ofrece la opción de doblaje o subtítulos en inglés y japonés.

Meses atrás, Netflix fue bastante criticado por Saint Seiya, su entrega en formato 3D basada en el citado programa, así que esta es una oportunidad dorada para que el gigante de contenidos se reivindique con los seguidores de la serie basada en el manga de Masami Kurumada.

Por otra parte, la empresa también confirmó que producirá una serie sobre He-Man, así que su interés por el anime de décadas pasadas parece seguir en expansión gracias a la nostalgia de la audiencia.

Lo que sabemos de Dark 3

dark3

Dark (Oscuro) es una surrealista e inquietante serie alemana de género misterio, ciencia ficción y drama, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y producida por Wiedemann & Berg Television para Netflix. Se estrenó el 1 de diciembre de 2017 y cuenta actualmente con dos temporadas. La serie se renovó para una tercera temporada de Dark la cual tiene previsto su estreno en 2020.

Los creadores, Jantje Friese y Baran bo Odar, dieron una entrevista a The Hollywood Reporter para aclarar que ellos siempre se imaginaron a la serie como una trilogía que contestará a todas las preguntas y cerrará todas las tramas.

“Vamos a ofrecer respuestas a todas las preguntas que nuestros espectadores nos han estado haciendo a medida que íbamos desentrañando la historia a través del tiempo. Va a ser muy duro tener que decirles adiós a todos estos personajes a los que tenemos un enorme cariño, pero el principio es el final y el final es el principio”, contaron los creadores.

La tercera parte se encuentra en pleno rodaje y Netflix reveló imágenes del elenco que dan algunas pistas sobre lo que seguirá.

 

 

Netflix abandona las maratones?

maraton

Parece que Netflix decidió cambiar el modelo de transmisiones. Como es su costumbre, la compañía realiza un método de lanzamiento compulsivo; es decir, poner a disposición de los usuarios todos los capítulos de una de sus series, lo que permite ver toda la temporada en grandes maratones (binge watching).

Efectivamente, el servicio de transmisión está revisando la posibilidad de realizar lanzamientos semanales. Si bien al comienzo será para algunas series, no tardaría mucho en hacer que todas sus producciones estén disponibles un episodio por semana.

La séptima temporada de "The Great British Baking Show" es el primer programa que recibió el tratamiento semanal en Estados Unidos y el Reino Unido. Netflix solía lanzar en estos mercados en días diferentes y la temporada completa, pero ya no.

Así si se mira la lista de la serie, se verá solo un episodio disponible de la temporada 7. Se muestran los próximos pero ninguno se puede ver y solo se ve la fecha en que estará disponible en la plataforma.

El lanzamiento de cada capítulo semanalmente permitirá a los espectadores mantenerse al día con la competencia, tal como ocurre con los canales de TV.

Cabe señalar que "The Great British Baking Show" no es la única producción con esta nueva metodología de transmisión. Netflix lanzó el primer vistazo a "Rhythm & Flow" la semana pasada, una serie de competencia de rap con Cardi B y Chance the Rapper como jueces. Este show será emitido cada semana.

"Rhythm & Flow" estará disponible desde el 9 de octubre, pero solo los cuatro primeros episodios. Una semana después (16 de octubre) se lanzarán los episodios 5-7. La serie concluye el 23 de octubre, cuando Netflix estrene los episodios 8-10.

Por el momento, no se han confirmado más series con este tipo de formato, pero se espera que finalmente la empresa incluya en todas sus producciones este método, teniendo en cuenta que Disney+ estará pronto disponible y ya ha anunciado esa nueva forma de ver series y películas.

Lanzaron la temporada 10 de The Walking Dead

walking

No hay muertes en el primer capítulo de la décima temporada de The Walking Dead, que se estrenó ayer por Fox Premium Series y hoy se verá en Fox Channel. ¿Extraño? No obstante, suceden hechos clave en el episodio que no por nada se titula "Los límites que cruzamos".

La caída de un satélite de comunicaciones en pleno bosque origina un incendio voraz al que se le suma el ataque de una horda de Caminantes. Además, el encuentro de una máscara de carne humana en la comunidad de "los chicos buenos" hace tambalear los códigos a los que se aferran quienes quieren vivir en paz, pues lo que parece una nueva amenaza de Los Susurradores vuelve a originar desconfianza y miedo.

La barbarie parece latente, es una brasa oculta que espera salir de su rincón oscuro para destruir todo. Así se plantean muchas preguntas. ¿Los Susurradores buscarán ya mismo su revancha? ¿Los buenos se cansarán de serlo? ¿El legado de "el perdón" y "el no matar" que quiso dejar el desaparecido sheriff Rick Grimes, al honrar a su hijo, quedará en la nada?

La primera parte de la décima temporada de The Walking Dead, compuesta por 8 episodios, se puede ver todos los domingos a las 22.30 en FOX Premium Series y los lunes en FOX Channel. Además, las 9 temporadas anteriores de la historia basada en los cómics de Robert Kirkman ya se encuentran disponibles para revivir bajo demanda con la suscripción a FOX Premium en la App de FOX.

Bardo en la vecindad: Kiko cuestionó la muerte del Chavo

kiko

El actor reconocido por interpretar al mítico personaje de la serie mexicana sospecha que el funeral de Roberto Gómez Bolaños estuvo preparado.

A pesar del conocido distanciamiento entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, el actor distinguido internacionalmente por interpretar al mítico Quico en El Chavo del Ocho no dudó en acercarse al funeral del protagonista de la tira mexicana a fines 2014.

Sin embargo, cinco años después, el propio artista reveló un dato más que polémico durante una entrevista radial. "Yo me presenté cuando lo estaban velando (a Bolaños); fue un engaño, no había nadie en la caja, no sé cuándo murió", lanzó.

Más tarde, aseguró que cerca de mil niños vestidos del Chavo y el Chapulín desfilaron durante un acto homenaje que tuvo lugar en el Estadio Azteca la jornada siguiente. "Si se murió el día que dijeron, ¿en qué momento mandaron a hacer los trajes? Lo tenían preparado", razonó.

Y concluyó: "Yo me presenté en la misa con mi señora. Éramos los únicos dos, hasta que nos sacaron diciendo que ya iban a cerrar. Nunca estuvo el ataúd abierto. Yo saco por conclusión que no había nadie; no había cuerpo ahí".

Confirmado: Netflix estrena el 15 de octubre la serie de los Caballeros del Zodiaco

caballeros del zodiaco

El poder del "cosmos" invadirá Netflix una vez más. La saga original de los Caballeros del Zodiaco aparecerán en la plataforma de streaming el próximo 15 de octubre. Aunque la empresa no ha dado declaraciones, en el catálogo ya puede observarse la publicidad de serie y su fecha de lanzamiento. Aun no se especificado si se podrá ver con su doblaje original en español o si vendrá en algún otro formato. La serie de "Saint Seiya" (nombre original de la serie), tendrá disponibles La saga del Santuario (espisodio 1 al 73), Saga de Ascard (74 al 99) y la Saga de Poseidon (100 al 114). Aunque aún no se sabe si más adelante se incluya la Saga de Hades. En Netflix ya existe una serie de los Caballeros del Zodiaco, la cual tiene una animación más moderna y que a la fecha ha causado mucha polémica.

Mirá el trailer de esta super serie de los dibujos animados mas vistos de todos los tiempos.

Elsa conseguirá una novia en Frozen 3

elsa frozen gay

De acuerdo a Whe Got This Covered, la casa de Mickey Mouse quiere mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el 3er filme de la saga. Un cambio para muchos necesario, para presentarle a las niñas el camino de la inclusión desde pequeñas.


Algunos señalan aquello que no comprenden como modas, y la verdad no están lejos de equivocarse. Ciertamente, todo arranca en una moda, pero lo importante es cuando se da un paso más adelante y se lograr generar cambios que beneficien a personas, como tú y como yo, que han sido marginadas por largo tiempo.

Poco a poco la homosexualidad ha dejado de ser un tabú y se ha avanzado en cuanto a la aceptación, no obstante, decir que ya cualquier tipo de discriminación ha sido erradicada sería mentir. Es por ello que las grandes empresas no se detienen, siguen buscando formas de que deje de ser visto como algo extraño que dos personas del mismo sexo tengan una relación.

La cosa cambia cuando hablamos de niños. Es ese terreno delicado en el que apoyo de unos se frena, y donde la comunidad LGBTQ+ trata de decir presente, ya que consideran que cada quien debe ser libre de decidir su sexualidad desde pequeño. En concordancia con esto, We Got This Covered (que ya ha acertado en miles de ocasiones) afirma que Disney planea presentar a Elsa como una princesa lesbiana en la tercera película de la saga Frozen.


Si bien la segunda entrega llega el 22 de noviembre de este año, la continuación traería consigo una imagen que algunos padres podría considerar confusa para sus pequeñas, más viniendo de la casa de donde surgen la mayoría del contenido que consumen, Disney.

El hashtag #GiveElsaAGirlfriend sigue con fuerza en redes desde el primer filme gracias al duro pasado de la princesa, apoyándose también en «Libre Soy» como un himno para parte de este sector que clama libertad. Será cuestión de darle tiempo al tiempo, pero con el empuje de los fans y las tendencias actuales, parece cuestión de tiempo para que los rumores se vuelvan realidad.

Fuente: Upsocl.com

Hubo acuerdo: Spiderman se queda en Marvel

spider

Después de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó que "Spider-Man" se va a quedar en el Universo Marvel. 

El acuerdo entre Disney y Sony incluye la realización de una tercera película del superhéroe, que se estrenaría el 16 julio de 2021 en Estados Unidos, y que tendría a Tom Holland como protagonista.

Después de que se conociera la noticia, Kevin Feige escribió para Deadline: "Spider-Man es un ícono poderoso y un héroe cuya historia trasciende edades y audiencias en todo el mundo. También es el único que está en múltiples universos cinematográficos a la vez, por lo que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, no saben qué sorpresas les puede deparar el futuro".

Tom Holland compartió su alegria a traves de una publicacion en su cuenta de Instagram. El posteo tiene una escena de la película "Lobo de Wall Street" en donde Leonardo Di Caprio expresa: "No me voy, el show continúa".

 

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

  @inthemixradiofm  

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2