banner whatsapp horizontal

Tres asteroides se aproximan a la Tierra

espacio 1200x672

Tres asteroides se aproximan este miércoles a la Tierra, según datos publicados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El cuerpo espacial más grande de los tres, apodado 2019 OD, cuyo diámetro puede alcanzar hasta 120 metros, pasará a una distancia aproximada de 353.650 kilómetros, la más cercana a la que separa al planeta de la Luna (384.400 kilómetros).
Los otros dos objetos pueden medir hasta 53 y 110 metros de diámetro como máximo y pueden llegar a pasar a una distancia mayor de la que separa la Luna de la Tierra.
El asteroide 2019 OD es un objeto cercano a la Tierra de tipo apolo o NEO. La NASA explicó que “los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas cercanos a sus órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra".

Al respecto, la agencia estadounidense informó que "ninguno de los tres cuerpos espaciales representa un peligro para nuestro planeta".

Compuestos principalmente de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas, los cometas se formaron originalmente en el frío sistema planetario exterior, mientras que la mayoría de los asteroides rocosos se formaron en el sistema solar interior más cálido, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

 

Fuente

 

banner info universitaria

banner contador

banner dias de ensueño nuevo monto

 

 

   

 

logo footer

 

INFO                       ENTRETENIMIENTO               NOSOTROS

Lainfo de Hoy            Música y Series                                 Radio
Deportes                   Pelis                                                Eventos
Clima                        WTF
Tecno

 

footer redes sociales2